Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre

A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente.

Mediante un comunicado, fue publicado en el Boletín Oficial, en la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

Con este porcentaje de incremento, la jubilación mínima rondará los $8.637, un aumento estimando en $541 respecto a los $8.096 del mes anterior. Es el tercer aumento del año y el último se dará en el mes de diciembre.

Desde marzo de este año, la movilidad jubilatoria se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec y en 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

La movilidad se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Y el cálculo es realizado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los aumentos abarcan a más de 17,6 millones de personas.

Fuente: Infobae.