Jóvenes luiggenses presentaron proyecto sobre D.E.A. a autoridades de Educación

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Se trata de un grupo de alumnas del Colegio Héroes de la Patria que fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa.

Catalina Gorordo y Josefina Fresno, dos de las tres alumnas del Colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi y autoras del proyecto ALDEA (Alumnos con Dificultades Especificas del Aprendizaje), fueron recibidas el viernes pasado por el Director de Educación Inclusiva profesor Ladio Scheer Becher, acompañado por las Lic. Gabriela Morán y Adriana Losano.

Las jóvenes fueron acompañadas por Rosana Allochis, mamá de una alumna con diagnóstico de dislexia y la Licendiada María Marta Zanoli (Jefa del CAE Ing. Luiggi). No pudo asistir la tercera integrante del grupo, Dalma Sena ya que coincidía con su participación en Olimpíadas de Robótica.

El encuentro se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación de Santa Rosa y contó con el plus de la participación de la Directora General de Educación primaria María Magdalena Godoy.

En la reunión las alumnas manifestaron la necesidad de que se apruebe la Ley sobre D.E.A., además de sugerir la capacitación docente, que fueron dos de los objetivos primordiales cuando prepararon este proyecto.

  Este proyecto  fue inicialmente presentado en el Parlamento Juvenil y  nació a partir de la trayectoria escolar de una de las alumnas que presenta diagnóstico de Dislexia.

En diálogo con Zonal Noticias, el equipo destacó que se encuentra analizando la posibilidad de presentar el proyecto en la Expo Ciencias EXPOCyTAR, donde el objetivo sería dar a conocer los múltiples recursos gratuitos con los que se dispone.

Por otro lado, contaron que el profesor Ladio Scheer Becher convocó al grupo a formar parte del equipo de trabajado que desde la Dirección de Educación Inclusiva  se promueve.