Jornada institucional de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y la UNLPam

En la mañana de ayer frente al edificio de la Universidad Nacional de La Pampa de Santa Rosa, se instalaron el móvil del Registro Civil y un stand de la Subsecretaría de Juventud.

En el primero de ellos se respondió a la demanda documentaria de la comunidad universitaria, mientras que en el stand se promocionó la Tarjeta Joven.

“Esta campaña documentaria viene dando muy buenos resultados en toda la provincia. En este caso quisimos hacer una actividad conjunta, apoyando los programas del Ministerio de Desarrollo Social y la gestión social de la Universidad”, dijo el titular de la cartera de Gobierno, Daniel Bensusán.

Bensusán declaró que el año pasado “ya hicimos actividades similares en sedes universitarias de Santa Rosa y General Pico, registrándose más de 600 trámites”.


Propuesta integral para estudiantes

“Pensamos en una propuesta integral para que los estudiantes mientras hacen la gestión documentaria, también puedan acceder a la Tarjeta Joven y sus beneficios. La tarjeta cuenta con importantes descuentos para el sector estudiantil”, manifestó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

“La Tarjeta Joven está presente también en Córdoba y Buenos Aires, donde estudian la mayoría de los pampeanos que tienen esa opción. A través del Banco de La Pampa se lograron importantes descuentos en pasajes, librería y ahora extendido a otros rubros. Hay 15 mil jóvenes alcanzados por Tarjeta Joven, y estamos trabajando en la bancarización de todos ellos, con cajas de ahorro gratuitas”, concluyó.

 


27 de abril en Pico

Georgina San Miguel, secretaria de Bienestar Universitario de la UNLPam, expresó que desde la institución “la idea es captar todos los servicios que se puedan ofrecer para nuestros estudiantes”.

Más adelante resaltó los 630 trámites documentarios realizados y anunció que el próximo 27 de abril estará esta actividad en General Pico.