Interesantes proyectos de Ing. Luiggi participan en la VII edición de Expocytar

Interesantes proyectos del colegio Héroes de la Patria y del Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi están participando de la VII edición de Expocytar en la ciudad de Santa Rosa.

Uno de ellos se denomina “Va por vos” y participa en el área de Salud . Se trata de una mano robótica  que es para ayudar a la gente con discapacidad y fue diseñada en el Club de Ciencias Eureka.

Este proyecto además fue seleccionado para participar de  la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en Tecnópolis.

También se presentó Bio Organic que participa en el área de Agroindustria. Los estudiantes realizaron un  relevamiento de todo lo que se puede recuperar en la zona, como desechos orgánicos.

Hicieron un trabajo especial en feed lot para poder recuperar esa materia orgánica en energía como es biogas y también poder utilizar lo sólido como fertilizante orgánico para abonar el campo.

También apuesta a recuperar los residuos orgánicos y convertirlos en biogas.

Otro de los proyectos del colegio luiggense Héroes de la Patria es EPA (Espacio Urbano Autosustentable) a través del cual los estudiantes idearon un proyecto para ellos en la localidad. donde cuenten con una pérgola hecha con plantas autóctonas y un sistema de energía solar que caliente el agua para el mate y además que el panel fotovoltaico pueda cargar celulares en el lugar.

Bio Plastic fue otra de las propuestas presentadas por estudiantes del Héroes de la Patria donde los alumnos trabajaron en un material que reemplace al plástico y sea totalmente degradable.

Los alumnos del Héroes de la Patria viajaron acompañados por los docentes Lucas Martin Mazzaroni y Cristina Salvadori.


“Garabatenado con el ambiente”

En tanto los alumnos Paula D’ario y Angelo Seia junto a su profesora Belén Barbarini están presentes también en Expocytar con el proyecto “Garabateando con el ambiente”, otra interesante iniciativa que apunta al compromiso de los estudiantes con el ambiente de su localidad y zona.

El objetivo es que “cada egresado de esta escuela secundaria deje como huella de su egreso un árbol”, indicaron desde la institución.

Durante tres días los participantes de esta importante muestra de trabajos nacional e internacional están exponiendo  más de 130 proyectos de 12 provincias y hay también 10 proyectos extranjeros.

La Expocytar fue pensada para crear un espacio para que los niños,  niñas, y adolescentes  puedan mostrar sus trabajos de investigación científica e innovación tecnológica en los Clubes de Ciencia, y además puedan compartir con otros estudiantes.