Interesante proyecto del JIN de Rancul

Con la participación de las familias de los niños que asisten al JIN de Rancul, se llevó adelante el viernes una interesante jornada de juegos que concluyó con la presentación del grupo de Teatro Infantil del área de Cultura de  Parera.

 La directora del JIN  Viviana Donadío contó a Zonal Noticias: “Nosotros tenemos un proyecto de juegos y este viernes hicimos una instancia en Rancul donde se juntaron ambos turnos y se desarrolló una linda jornada”.

“Los chicos pudieron participar de juegos de mesa, juegos reglados que las docentes fueron preparando previamente, y además se organizaron algunos espacios lúdicos con materiales sonoros construidos en el espacio de arte”, explicó.

La Biblioteca también estuvo presente con una mesa llena de libros para que los chicos pudieran explorar y luego compartimos una merienda.

La fiesta concluyó con la participación del grupo de Teatro Infantil del área de Cultura de Parera que dirige la profesora Valeria Usandizaga.

“Trajeron la obra de las payasitas que los chicos pudieron disfrutar junto a sus familias”, comentó Donadío.

“El proyecto de juegos es un proyecto institucional producto del trabajo realizado por las docentes en el año, que tiene que ver con los juegos tradicionales, reglados, que desarrollamos en el jardín y lo hacemos en distintas instancias en el año, pero siempre hay una en la que juntamos a ambos turnos», indicó la directora.

En Rancul  la jornada se hizo el viernes en el marco del Día del Niño, en Quetrequén se realizará el 29 de agosto y en Parera se llevará adelante para el Día de la Tradición.