Intenso trabajo de bomberos y brigadistas para controlar incendios forestales en la provincia

Según lo informado, los focos se iniciaron producto de las tormentas eléctricas, uno de ellos  comenzó en Rutas N°1 y N°30, en la zona de Jacinto Arauz. Además hay otros focos en la zona de La Reforma y Chacharramendi.

El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó la situación de incendios forestales en la provincia, con tres focos activos, controlados por la labor de brigadistas y bomberos.

“En esa zona está contenido, trabajaron bomberos de Jacinto Aráuz y General San Martín y una cuadrilla de Defensa Civil”, expresó.

 Anoche lograron contenerlo, son entre 1500 y 2000 hectáreas quemadas. Hoy, gracias a la baja intensidad del viento y la disminución de la temperatura, se culminarán las tareas”.

Además, en Rutas N°28 y N°1, en el campo de Carlos de la Torre, “si bien afectó casi la totalidad del campo, está dentro del establecimiento, tiene buenas picadas y se estuvo trabajando, ayer hubo viento fuerte y complicó los trabajos pero a la noche se pudo frenar el avance y quedarían cerrar los flancos».

 Trabajaron bomberos de General Acha, Bernasconi y dos cuadrillas de Defensa Civil”.

Finalmente hay un foco en una zona ubicada entre La Reforma y Chacharramendi.

“En ese campo el incendio viene desde el sábado, es muy grande el campo y no tiene las picadas en condiciones, es por eso que hoy salió la camioneta de inspección de picadas para imputarle a la dueña, que es propietaria de otros predios -que también estaban imputados por picadas sucias-, el no tener las picadas en condiciones”, concluyó.