Inscriben para la realización de mamografías en el hospital de Parera

Ante el arribo del mamógrafo móvil en el mes de julio, desde el hospital Armando Parodi  de Parera invitaron a las mujeres comprendidas entre 50 y 70 años, a que se inscriban en el área administrativa  para la realización del estudio gratuito.

El director del hospital Gustavo Topfanin informó a Zonal Noticias  «tenemos que convocar a unas 80 mujeres que quedaron del año pasado, más las que se quieran sumar este año a realizarse el estudio mamario».

«De acuerdo al número de mujeres inscriptas, el mamógrafo vendrá a Parera, o en todo caso deberemos trasladar  a las pacientes hasta el hospital de Rancul, adonde el mamógrafo móvil arribará a fines de junio o los primeros días de julio», explicó.

“Cuando tengamos el número de anotadas, daremos aviso al Minsiterio de Salud y allí decidirán si viene a Parera o son atendidas en el hospital de Rancul”, expresó Topfanin.

En este sentido recordó que quienes deseen realizarse el estudio mamográfico en forma gratuita, deberán acercarse al hospital a realizar una inscripción.

Recordó que el estudio está destinado a mujeres de entre 50 y 70 años o de menor edad con antecedentes familiares de cáncer de mama.  

“Es importante que se acerquen al centro de salud así vamos armando los listados”, concluyó el director del hospital parerense.