“Injusto destino. El caso Pomphile”, el último libro del escritor Néstor Adolfo Rubiano

 Al cumplir  40 años en el oficio de escribir, Néstor Rubiano presentó  su obra “Injusto destino. El caso Pomphile”, un libro que compila los testimonios de Argentino Julián Pomphile, hijo de don Santiago, reconstruyendo su niñez, juventud y la vida social y política de esta personalidad en Ingeniero Luiggi.

El escritor pampeano Néstor  Rubiano tiene una amplia trayectoria en la investigación de historias y personajes y es un verdadero amante de la tierra pampeana. Su último libro es “Injusto destino. El caso Pomphile”.

«Injusto destino, el caso Pomphile» se trata de un relato sobre el trágico y violento final que tuvo Santiago Pomphile, asesinado a mediados de marzo de 1978, cuando era intendente de Ingeniero Luiggi.

Este trabajo refleja, además, la lucha de Argentino Pomphile para obtener “verdad y justicia” e intentar saber quiénes y por qué ejecutaron a su padre.

El autor detalló que se trata de una historia trágica y violenta: “La muerte de un hombre que estuvo comprometido con su sociedad y con su tiempo, un hombre que tuvo un injusto destino”.

El libro, basado en el relato de Argentino Pomphile, cuenta el trágico final de Santiago Pomphile, quien “fue un hombre activo, apasionado por servir al prójimo, rodeado de amigos y un cálido prestigio social. Eso lo llevó a militar en la política aldeana y a ser elegido intendente por el sufragio popular en Ingeniero Luiggi”.

Al libro se puede adquirir en las librerías: “La Papelera” (Ingeniero Luiggi); “Rincón del Arte” (calle 22, entre 15 y 17, Gral. Pico) y “Arte Propio» en el Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 150-198, Santa Rosa, La Pampa).