Ingeniero Luiggi: egresaron 70 estudiantes de la modalidad Jóvenes y Adultos

En el Auditorio de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, se llevó a cabo el primer acto de colación de la Escuela para Adultos N°17, una de las diez instituciones de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos creadas mediante decreto, por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna. 

La jornada contó con la presencia de la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, docentes y estudiantes de las extensiones áulicas de Caleufú, Alta Italia, Embajador Martini, Arata, La Maruja y Pichi Huinca.

Durante el acto académico, recibieron sus certificaciones 10 estudiantes de nivel Primario y se entregaron 60 títulos de nivel Secundario.

“Agradezco a cada uno de los municipios por el acompañamiento, a cada estudiante por la valentía de tomar la decisión de volver a la escuela, a las familias y a los amigos, porque sin su apoyo incondicional este camino es más sinuoso. A los docentes, por su trabajo responsable y comprometido para hacer visible la modalidad en el territorio y así garantizar el derecho a la educación para todos”, sostuvo Mayoral durante su presencia en la entrega de diplomas.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos resaltó que la acción comenzó con la decisión política del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y la ministra de Educación, María Cristina Garello, para garantizar la terminalidad educativa en todo el territorio de la Provincia.

Durante el acto de colación, se homenajeó a la docente jubilada Isabel Rattalino, por su rica y amplia trayectoria en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Zonal Noticias pudo dialogar con Mirta Salvadori, responsable de la escuela de jóvenes y adultos N° 17.

“El acto fue maravilloso, es un orgullo para mí. Es la primera vez que la escuela de adultos egresa de esta manera como Escuela, incluyendo a todas sus extensiones de la zona norte”, expresó Salvadori.

Por su parte, Gabriela Mayoral, Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, expresó estar emocionada por la situación y la experiencia vivida.

“Estoy muy emocionada, la decisión no fue equivocada, este acto confirma que las escuelas tenían que ir a las localidades. Es una situación muy movilizante porque no son solo los alumnos, sino también su familia que los acompaña. Crear las escuelas hace que sea una idea que se instale en la sociedad y en la provincia”, concluyó Mayoral.