Ing. Luiggi se vistió de azul en el Día Internacional de la Diabetes

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Hubo muy buen marco de participantes de todas las edades. Zonal Noticias se unió a esta campaña y dialogó con los médicos locales.

Ayer la caminata por la salud en Ingeniero Luiggi comenzó como estaba previsto a la hora  18:30 frente al edificio municipal, terminando en el hospital con muy buena convocatoria.

En la salida, se entregaron cintas de color azul y distintivos alusivos al Día de la Diabetes. Los caminantes se vistieron de color azul en adhesión a dicha campaña.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

«Concientizar»

Zonal Noticias se unió a la caminata en el Día de la Diabetes y habló con dos de las médicas del hospital luiggense.  

La doctora Especialista en Pediatría, Paloma De La Prida (M.P N° 2293) manifestó “estamos sorprendidos porque mucha gente nos acompañó y pudimos caminar felices porque día nos acompañó. Así que estuvo muy lindo”.

La Directora del Hospital Justo G. Ferraris Silvia Krede (M.P. N° 1282) dijo: “La idea era hacer esta convocatoria para que la gente no el hecho de caminar algunas cuadras pero simbólica del concientización de esta enfermedad. Siempre tenemos una comunidad que cuando es convocada responde en absoluto”.

Nosotros, ya habíamos estado trabajando en la Escuela 250, a propósito de casos diabetes diagnosticada ahora, orientando un poco a los chicos para saber más sobre la enfermedad”, manifestó Krede.

 

“Diariamente vemos que aparece algún otro caso nuevo y por eso es importante tener en cuenta todas estas medidas de tener una alimentación saludable para que mañana no tenga complicaciones”, agregó.

“La diabetes, es algo que no puede afectar en todas las edades. No solamente en la adultez. Es fundamental hacer caminatas, contar con alimentación saludable es prevenir más que nada lo que es la diabetes tipo 2, porque esa sí la podemos prevenir con una buena alimentación y actividad física diaria, por lo menos, mínimo 30 minutos de caminata”, agregó De La Prida.

La idea de esta caminata es de concientizar para que la gente se acostumbre a caminar, hacer actividad física y a tener una vida saludable” concluyó la pediatra.

Al llegar a destino, el personal del hospital les dio la bienvenida a los participantes entregándoles una botellita de agua mineral con el círculo azul alusivo a la campaña mundial de la lucha contra la diabetes.

Participaron los abuelos del Cumelén, alumnos de la escuela N° 250, referentes de diferentes instituciones y público en general.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie, cielo, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando y exterior

 

Los médicos del Hospital Luiggense

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, niños, césped, exterior y naturaleza

 Abuelos del Cumelén

Trabajo realizado en la Escuela 250

Fotos del cronista de Zonal Noticias (Ver más en nuestro sitio de Facebook)