Ing. Luiggi: “Quitemos las barreras” de la Escuela 76 a la instancia nacional de la Feria de Ciencias

“Cuando escuchamos el nombre de nuestro proyecto entre los que pasaron a la instancia nacional, hubo gritos, llantos y abrazos”, así describió  la docente Mariela Sendra, el momento en que conocieron la noticia del pasaje a la Feria  Nacional de Ciencias en Córdoba del 26 y 30 de noviembre.

“Fue una experiencia distinta a la vida en la zonal, ya que implicó la permanencia en Santa Rosa y las horas de exposición fueron muchas más”, contó la referente de la Escuela 76 en una charla con Zonal Noticias.

“Conocimos  muchísima gente que está con las mismas ganas y en la misma situación. Una experiencia muy linda”, relató.

Los alumnos expositores fueron Pía Pérez,  Delfina Lucero y Arián Molina, quienes contaron con el asesoramiento de las docentes de tercer grado Tamara Cores, Claudia Mercado y la docente de apoyo Mariela Sendra.

 “Quitemos las barreras es un trabajo realizado por los chicos de tercero B y C de la Escuela 76, con la colaboración incondicional de los padres y el acompañamiento de las docentes”, comentó la maestra de apoyo.

 La docente explicó “es un grupo muy lindo, muy particular, muy diverso y a la vez dónde se trabaja con mucha tranquilidad y dónde todos se comprometen, y defienden sus convicciones de una manera asombrosa”.

“En estos grupos te das cuenta que la inclusión en los niños es una palabra más porque no necesitan de ella ya que ellos no excluyen”, destacó.


Clasificado

Al referirse al momento donde recibieron la noticia del pasaje a la instancia nacional de la Feria de Ciencias, la docente expresó: “fue muy particular el momento ya que al nombrarlo dijeron Eliminando barreras  y pensamos que había otro con la misma temática. Hasta que volvieron a nombrarlo y cuando dijeron de la Escuela 76 de Ingeniero Luiggi, fueron gritos, corrida ,abrazos, llantos”, contó emocionada.

“Los chicos estaban muy emocionados lloraban, se abrazaban, fue muy emocionante una experiencia única, imposible de describir”, explicó.

La terapista ocupacional indicó “si bien estábamos muy convencidas de que es un proyecto que debía llegar hasta lo más alto por lo que significa en nuestra sociedad, la incertidumbre siempre está. Pero gracias a Dios la última semana de noviembre estaremos en Córdoba en la Feria Nacional”, expresó entusiasmada.


Felicitaciones

 La docente destacó que el proyecto que promueve la instalación de rampas y juegos en la localidad que permitan la accesibilidad de todas las personas con discapacidad motriz, recibió las  felicitaciones del  intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli

«El jefe comunal mostró su predisposición para una nueva entrevista o lo que necesitemos para continuar ampliando nuestro proyecto», concluyó satisfecha Mariela Sendra.

 

                                                                                   Los alumnos que expusieron el proyecto