Luiggi: hasta el 30 de noviembre continúa la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Los médicos del hospital Justo G. Ferraris de Ingeniero Luiggi comentaron que además de lo que es la atención diaria en el centro de salud, “siempre tratamos de hacer actividades de concientización” como fue la  caminata  en el Día Mundial de la Diabetes.

“Hacer prevención, de eso se trata y llegar antes que la enfermedad”, destacó la directora de hospital Silvia Kredes.

“Las puertas del hospital siempre están  abiertas para los controles y la prevención, este año estuvo presente el Móvil Sanitario que llevó adelante más de 200 mamografías”, remarcó Kredes.

“Además en forma periódica nos visita la Caravana de la Salud, el 30 de octubre nos visitó  por última vez este año, atendiendo a los pacientes en distintas especialidades, que no hay en la localidad”, informó la profesional.

La médica indicó: “La caravana se sostiene desde hace 6 años a través del apoyo del Ministerio de Salud y el Area Sanitaria”.

Por su parte la médica pediatra Paloma De La Prida expresó su satisfacción por el apoyo de los profesionales del hospital Justo G. Ferrari en este año de servicios en el centro de salud, como “también a la población que permanentemente se acerca y consulta”.


Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Con respecto a la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola,  comentó que está finalizando el 30 de noviembre.

“Quedan muy pocos chicos por vacunar, porque se hizo un muy buen trabajo desde los profesionales de enfermería, asique a la mayoría de la población comprendida entre 13 meses y cuatro años inclusive, ya se les aplicó la dosis», comentó la pediatra.

De La Prida agradeció también el apoyo del municipio en cada actividad de concientización que se realiza en la localidad, como la caminata por el Día Mundial de la Diabetes.

“Agradecemos al  municipio, la cooperativa,  y a los chicos de las escuelas, que fueron quienes difundieron para que toda la población pudiera participar de esta caminata por la salud”, concluyó.

Recordemos que la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolla entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

No se solicita orden médica y se aplicará hasta esa fecha en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.