Ing. Luiggi: El “Negro” Ferreyra deslumbró al público de la Fiesta del Caballo y la Tradición

El “rey de las cuerdas” cautivó al público de la 47º edición de la Fiesta del Caballo y la Tradición en la noche del sábado. Además hubo otros artistas destacados sobre el escenario Hernán Figueroa Reyes y un gran espectáculo de jineteada con  jinetes y tropillas de primer nivel.

El espectáculo comenzó con el acto inaugural en el campo de jineteada Don Reinaldo Urrute, donde se hicieron presentes autoridades provinciales  y locales, acompañando un año más a la gente del club Costa Brava en la organización de esta tradicional fiesta del norte provincial.

La rueda tanto en bastos y encimera como en grupa, contó con la presencia de jinetes y tropillas de primera categoría, ya que según afirmó el presidente del club Roberto Monge «este año se hizo una apuesta fuerte al espectáculo de jineteada».

Pasada la medianoche y con la impecable conducción de Bibiana Amateis, Juan Carlos Alba, Claudia Gutiérrez e Ignacio Martín, se hizo entrega de premios a los ganadores del broche de oro de petisos, y además se premió a los ganadores del broche de oro  en categoría bastos con encimera.

El gran ganador de la noche en categoría bastos fue  Juan Cañete, el segundo lugar fue para Agustín Balenari, el tercer premio fue para Fredy Gatica, el cuarto premio fue para Andres Fernández, el quinto lugar para Rafael Prátula y el sexto premio fue para Agustín Reale.

De la entrega de premios participaron las autoridades presentes: la vicpresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia Alicia Mayoral, el ministro de Seguridad Julio González, el diputado nacional Daniel Kroneberger, la subsecretaria de Descentralización Patricia Lavin, el presidente del club Costa Brava Roberto Monge, entre otros.


 Show musical

En el escenario mayor el espectáculo lo inauguró la agrupación local “Los Pampitas”, integrada por jóvenes de la localidad, que una vez más conquistó al público de la región con su repertorio festivalero.

(Los Pampitas con el grupo de Baile de Realicó y Falucho)


Luego se presentó el dúo “Herederos”, Los Diableros de Orán y la gran atracción de la noche fue “El Negro” Ferreryra que una vez más hizo honor a su apodo «el rey de las cuerdas» y cautivó a los espectadores presentes con su espectáculo musical.

El cierre de la noche fue con la presencia de Banda Manantial, que hizo bailar al público hasta el amanecer.


Los Guaraníes

Este domingo, la fiesta costera comenzará a partir de las 19 horas con la presencia de la agrupación Pampa Mía de la ciudad de Santa Rosa, luego dará inicio la jineteada con una rueda de bastos y encimeras, rueda de clina, broche de oro con categoría grupa con jinetes y caballos elegidos, y un broche de oro de petisos.

Además se realizará la gran final de bastos para conocer los ganadores entre los clasificados del  sábado y el domingo.

En el escenario mayor actuarán la agrupación santarroseña  Los Caldenes, Los Parranderos del Río Quinto, Julián Burgos y sus mariachis, y Los Guaraníes, que estarán a cargo del gran cierre de la 47º edición de la fiesta costera.