Ing. Luiggi: Brindaron curso de RCP y primeros auxilios a los trabajadores del Pro Vida verano

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

El curso fue dictado por el Dr. Arisi y el paramédico Javier Moyano en el Auditorio municipal.

Con la presencia de 40 participantes entre trabajadores, docentes, estudiantes y profesores de educación física que trabajaran en la colonia de vacaciones, del Cumelén, CDI y empleadas del geriátrico municipal de Ingeniero Luiggi.

El Dr. Santiago Arisi fue el encargado de dictar el curso con la asistencia del paramédico Javier Moyano, donde los asistentes repasaron las medidas a tomar ante una emergencia y una reanimación.

Zonal Noticias dialogó con el referente del Pro vida Facundo Gazola quien manifestó que «como profes es bueno seguir reforzándose e interiorizándose sobre el tema. Es un curso más que importante. Porque no solo nos puede pasar en la pileta, puede pasar en el colegio, en la calle a diario, en cualquier ámbito y es importante estar preparados y entrenados”.


Respecto a cómo fue la inscripción a la Colonia respondió “que siempre nos sorprende la cantidad de chicos inscriptos esta semana previa. Los que no lo hicieron aun yendo a la preinscripción previa podrán asistir igual el día miércoles a la hora 9 a la pileta con su DNI y datos personales de sus tutores para hacer la inscripción en el momento del comienzo”.

Sobre la temporada verano de la pileta que hace una semana comenzó, Gazola destacó que “día a día, gran cantidad de gente asiste de tarde a la pileta y a los fogones ya que el tiempo nos viene acompañando con elevadas temperaturas”.