Ing. Luiggi apuesta a un Pro Vida con «inclusión y amplia participación»

Ingeniero Luiggi es otro de los lugares de la provincia de La Pampa donde las colonias de vacaciones y el programa Pro Vida funcionan a pleno, y donde la inclusión ya es parte del mismo.

La localidad fue visitada por la directora de Planificación y Evaluación de Proyectos, Laura Ramborger, para observar su funcionamiento, en compañía de técnicos del Ministerio de Desarrollo Social. Fueron recibidos por la intendenta municipal, Patricia Lavin, y parte de su equipo de trabajo, con quienes recorrieron las instalaciones del predio donde se llevan a cabo las actividades.
 
La inclusión es un tema que las autoridades luiggenses han puesto como medida a cumplir y así se puede ver desde los más pequeños hasta los adultos mayores participando del Pro Vida, “todos y todas tiene acceso”, como lo comentara en su momento la funcionaria provincial.
Patricia Lavin aseguró que se trata de un predio que a lo largo de los años ha sido muy cuidado. El Parque Centenario, o Parque Municipal, como se lo denominaba anteriormente, “siempre fue un lugar de encuentro, de concurrir con la familia. Poder sostener esto a lo largo de todas las gestiones municipales habla de que es parte de la política de Estado del gobierno local la generación de espacios para que concurran todos”.
 
 
La intendenta agregó que se cumple con el Pro Vida, “que abarca a toda la familia pampeana, y en Ingeniero Luiggi tratamos que se aporte al Plan sosteniendo que realmente es la Provincia quien a lo largo de los años ha realizado una fuerte inversión para poder darle cada vez más importancia y participación”.
 
 
Remarcó que los espacios “son para todos” y reafirmó la inclusión como un aspecto central, por ese motivo “hoy se puede observar a todos compartiendo el mismo lugar”
 “La inclusión es uno de los desafíos que tiene el Pro Vida y acá se trata en forma permanente de adecuar las instalaciones y programas para que puedan asistir personas que tengan algún tipo de discapacidad, tanto en niños como personas mayores. Como puedan queremos recibirlos a todos y que se sientan que las instalaciones están preparadas para todos ellos”, puntualizó la jefa comunal.
Finalimente invitó para que se sigan sumando quienes no se han anotado e informó que “cada día hay inscriptos nuevos y personas mayores preguntando para asistir, así que están todos invitados para tener un momento de esparcimiento y disfrute”, concluyó.