Ing. Luiggi: anunciaron el Primer Encuentro de Cultura Popular

“El Desllanurizador” es el Primer Encuentro de Cultura Popular que se realizará en Ingeniero Luiggi del 6 al 10 de Noviembre. El intendente Oscar Zanoli junto a los  referentes culturales Sebastián Audisio y Victoria “Pampi” Torre, brindaron detalles de este evento que se propone reunir a las diferentes manifestaciones artísticas de la localidad y la región.

El anuncio del encuentro cultural se realizó esta mañana en el auditorio municipal de Ingeniero Luiggi con la presencia del intendente Oscar Zanoli, el viceintendente Gabriel Esterlich, el referente de Cultura Pablo Morales, y los músicos Sebastián Audisio y Victoria «Pampi» Torre.

“Es una iniciativa que surgió a partir de un hecho puntual que es la presentación de nuestro disco y nació la necesidad de hacer algo más colectivo, empezaron a surgir ideas con el deseo de poder integrar todas las actividades culturales que se vienen realizando en el pueblo», comentó Audisio.

«De a poco se fue gestando este Primer Encuentro de Cultura Popular, que se extenderá del 6 al 10 de noviembre y que reunirá a distintos artistas», anunció el músico.

Como parte de las actividades a desarrollar, comentó que estará presente una escultora de Córdoba que con materiales reciclados, hará una escultura en un sector de la localidad con la colaboración de quienes se quieran sumar.

Además anticipó que habrá una serie de talleres vinculados a la  danza,  la narrativa oral, la pintura, la  literatura, entre otras expresiones artísticas, programados en  diferentes horarios.

“La idea es apropiarnos de los espacios públicos, plasmar también un mural, por eso el objetivo es concentrarnos en el  Paseo Dr. Armando Marsal”,  ubicado en los  terrenos de la antigua playa de maniobras del Ferrocarril.

“El objetivo es que el encuentro se vaya gestando entre todos, ya convocamos a la comunidad educativa de Ingeniero Luiggi y a diferentes sectores de la localidad para ir conformando una grilla donde estén presentes todas las manifestaciones artísticas: desde la pintura, la música, la escultura, la danza”, comentó el músico.


«Poder abrazarnos»

En tanto Victoria “Pampi” Torre comentó que el proyecto está pensado y organizado. “La idea es poder también acercarnos a los escritores del pueblo y del norte de La Pampa”.

“Nuestro objetivo es poder abrazarnos, de hecho eso representa el logo del encuentro, mirarnos, tomar unos mates, estar y contemplar”, remarcó “Pampi” Torre.

“Queremos contar con la presencia de nuevos y viejos artistas, y que esto sea de todos, asique toda persona que quiera manifestar su arte, es bienvenido”, expresó la artista.

“La idea es que el encuentro sea muy horizontal y desde nuestro lugar devolver algo al pueblo”, destacó Audisio.

El encuentro contará con el apoyo del municipio de Ingeniero Luiggi y la Secretaría de Cultura de la Provincia.