Incendios forestales: Gendarmería llega a las zonas afectadas por el fuego que ya consumió 400 mil hectáreas

Un grupo de gendarmes llega a la zona de La Adela para ayudar a controlar  los voraces incendios que ya consumieron más de 400 mil hectáreas en La Pampa.

 A partir de los incendios acontecidos en la zona de La Adela, un grupo de gendarmes llega para colaborar con la tarea que vienen desarrollando brigadistas de Defensa Civil, bomberos de la Policía de La Pampa y la cuadrilla del Sistema Federal de Manejo del Fuego.


Rutas

Esta mañana  el encargado de Defensa Civil, Luis Clara, confirmó que se rehabilitó el paso por las rutas 35 y 154. Fue después de las  23 horas del martes, luego del cierre que habían dispuesto las autoridades.

Sin embargo remendó circular con prevención en ambas rutas, porque  hay animales sueltos debido a la quemazón de alambrados. «

 Clara precisó que hay cuatro incendios activos, aunque controlados, en el sur de la provincia.

«El viento fuerte que hubo ayer y el de hoy, que es más fuerte, nos complica para poder trabajar. Acá, que necesitábamos, no llovió nada», indicó a El Diario.

El funcionario de Defensa Civil estimó que ya  se quemaron alrededor de 400 mil hectáreas en el territorio provincial.

Informó que unos 20 brigadistas pampeanos están abocados a sofocar los incendios, además de 40 bomberos voluntarios y 25 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego que arribaron el martes a la zona de incendios.

También colabora personal con maquinarias de Vialidad Provincial, agentes de Salud y Desarrollo Social, y llegaron también gendarmes de Nación para colaborar con el personal de la provincia.