Inauguraron un Mercado Ranquel en La Pampa

 Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso y referentes ranqueles de la provincia, se inauguró el Mercado Ranquel en la comunidad Willi Antú ubicada en el  kilómetro 318,5 de la Ruta Nacional Nº 35.

El acto inaugural fue encabezado por la ministra Alonso  y once comunidades ranqueles de La Pampa, San Luis, Córdoba y Mendoza.

El Mercado tiene como objetivo posicionarse como centro de referencia para la divulgación de la cultura de la comunidad, exposición y venta de productos artesanales y comidas características.

Se trata de un hecho histórico, que no existe en el país ningún sitio de similares características.

Desde el gobierno indicaron que este acontecimiento es parte de la política de restitución de derechos y de participación ciudadana que lleva adelante el Gobierno de La Pampa con los pueblos originarios.

«Es política de Estado seguir reconstruyendo y rescatando la historia propia de los pueblos originarios en general, promoviendo sus valores ancestrales», destacó la ministra.

En su discurso, Alonso agradeció al municipio de Ataliva Roca por su gestión en la puesta en marcha del Mercado.

«Éste es un espacio para todos los pampeanos que quieran conocer, explorar y aprender de nuestras culturas ancestrales. En un país donde se buscan las soluciones afuera de nuestra frontera, hay una Provincia que mira para atrás y busca recuperar nuestras identidades», cerró.