«Trabajar en la primera infancia implicará trabajar menos en la vulneración de derechos a futuro”, aseguró Bonino en Luiggi

Con la participación de funcionarios provinciales, municipales, y el acompañamiento de las familias, se inauguró este lunes la ampliación edilicia del Centro de Desarrollo Infantil «Primeras Huellas» en Ingeniero Luiggi. Este espacio de atención de la primera infancia,  fue el primero que se puso en marcha en la provincia.

Del acto participaron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia  Juan Pablo Bonino, el intendente Oscar Zanoli, concejales, el personal a cargo del CDI y las familias de los niños que asistirán a este espacio.

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia  Juan Pablo Bonino agradeció el compromiso del intendente Oscar Zanoli y todo su equipo en el trabajo por la primera infancia.

 “El CDI de Luiggi fue el primero que  inauguramos en la provincia y hoy no podíamos faltar en esta reinauguración”, aseguró.

 Bonino destacó también el compromiso  permanente del personal a cargo del CDI  “demostrado en el trato diario con los niños y en la participación en las diversas capacitaciones organizadas desde la Subsecretaría y que seguramente continuarán este año”.

 

 

“Entendemos que el trabajo en primera infancia constituye la base fundamental para lograr a futuro sociedades mucho más justas y solidarias”, explicó.

“Luiggi fue el primer Centro de Desarrollo Infantil que inauguramos allá al poco tiempo de asumir, entonces no podíamos estar ausentes hoy en esta reinauguración”, expresó Bonino.

“Saben que cuentan con nuestro apoyo permanente, este espacio no sólo es de los niños, sino de todas las familias», dijo el funcionario.


Bonino aseguró: «Trabajar en la niñez y en la primera infancia significa cumplir con una deuda que tenía la provincia en esta materia y fundamentalmente apuntar a un desarrollo pleno de nuestros niños».

«Cuanto más trabajamos en la prevención y el desarrollo de sus capacidades, menos vamos a tener que trabajar a futuro en vulneración de derechos», señaló.

Por último expresó: «Para nosotros no existen pueblos chicos ni pueblos grandes, sino pueblos con pampeanos  y allí donde haya  un pueblo comprometido con la primera infancia, allí estaremos”, concluyó.