Hoy finaliza el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR en la provincia

Este viernes culmina en la provincia el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR que representarán un ingreso desde Nación de 52 millones de pesos que se gastarán en comercios de toda la provincia, mejorando las condiciones de nutrición de niños menores de 6 años.

Este jueves los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social junto al intendente Juan Carlos Olivero, los referentes locales de Acción Social, y personal del Banco Nación estuvieron en   Parera  haciendo entrega de las 109 tarjetas AlimentAR a beneficiarios de la localidad.

La Directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales María Laura Ramborger comentó a Zonal Noticias que «el operativo viene muy bien, se diseñaron 30 sedes para la entrega  y  este viernes se terminan de entregar las tarjetas «AlimentAR» en La Pampa».

Ramborger comentó que el operativo de entrega comenzó en Generl Pico y Santa Rosa que era el desafío más grande por la cantidad de beneficiarios y luego continuamos en el interior.

La referente del Ministerio de Desarrollo Social comentó que este viernes se finaliza con la entrega en la provincia.

La funcionaria resaltó que al momento de la entrega se hace mucho hincapié en los «hábitos saludables» en «cómo utilizamos la tarjeta».

Instó a un «uso responsable de la tarjeta» por parte de los beneficiarios y también de los comerciantes, ya que está destinada a la compra de frutas, verduras, lácteos y carnes.

Dos objetivos

Ramborger señaló que la tarjeta cumple dos objetivos importantes: por un lado permite un aporte monetario importante a familias con niños menores de seis años, o con discapacidad que vengan cobrando la Asignación Universal por Hijo para que puedan mejorar su nutrición.

«Por otro, es un incentivo para los comerciantes, porque es un monto de dinero que ingresa a los pueblos y reactiva las economías regionales», expresó.

«Si pensamos que son 52 millones de pesos que se agregan a al economía provincial mensualmente, es un dinero que además de ayudar a muchas familias, puede reactivar el comercio y generar puestos de trabajo», expresó.