Hallaron un caso de virus rábico en un murciélago

Un caso de virus rábico en un murciélago fue detectado en un ejemplar encontrado en la zona de quintas de General Pico.

La información fue confirmada por la  Dirección de Epidemiología, que indicó que se recibió la notificación desde el Instituto “Luis Pasteur”.

Ante este nuevo caso, profesionales del Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, realizarán a partir de hoy las acciones de bloqueo, establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos para la prevención y control de la Rabia.

Dichas acciones contemplan la vacunación obligatoria de perros y gatos que no estén vacunados y se encuentren en la siguiente zona: desde calle 47 hasta calle 55 y desde Avenida San Martín hasta calle 24.

Además los profesionales veterinarios visitarán los domicilios de esta zona.


Recomendaciones:

La recomendación a la población incluye: vacunar a sus mascotas, recordar que en caso de estar infectadas y sin vacunar, las mismas pueden transmitir el virus al humano fundamentalmente por mordeduras, arañazos o lameduras de la piel lesionada.

No tomar contacto con murciélagos muertos o con conductas extrañas: no puede volar, se halla de día fuera de su refugio, presenta cierta parálisis o actitud agresiva.

Ante cualquier agresión sufrida por un perro o gato lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud pública más cercano. Brindar al médico tratante toda la información posible sobre la mascota que produjo la herida.

Ante cualquier duda comunicarse con la Dirección de Epidemiología, Departamento de Saneamiento Ambiental: 02954-452622/452621.