Habrá un bono navideño para beneficiarios de la Tarjeta Social

El Gobierno pampeano confirmó que habrá un refuerzo económico, a modo de bono navideño, para los beneficiarios de Tarjeta Social y para el Programa Pro Vida.

«Todos los años venimos dando un bono navideño a los programas sociales que están dentro de la Tarjeta Social. Vamos a tratar de hacer el mayor esfuerzo posible. Estamos haciendo las cuentas necesarias”, detalló el gobernador Sergio Ziliotto.

El flamante gobernador se refirió al esfuerzo en conjunto con el Gobierno Nacional para sacar adelante al país. “Ustedes saben que se están dando medidas que tienen que ver con dar respuestas a lo que fue un slogan de campaña, y hoy es una realidad, ponerle plata en el bolsillo a los argentinos”.

 En ese caso, el gobierno de La Pampa hace un gran esfuerzo para pagar sueldos y aguinaldo y seguramente algún refuerzo. El Gobierno Nacional también hará una fuerte apuesta a dar un mayor poder adquisitivo a los salarios y a los haberes de los jubilados”, resaltó.

“En este momento, la coyuntura nos permite dar la posibilidad a todos los pampeanos a que tengan acceso a mejores precios, calidad, a que en cierta  manera, podamos pasar una Navidad lo mejor posible”, expresó.

“Bono navideño”

Ziliotto anunció un  bono de Navidad que el Gobierno Provincial entregará a los beneficiarios de los programas sociales que se encuentran dentro de la Tarjeta Social.

Detalló  que el esfuerzo que hace el Gobierno a fin de año en pago de salarios, programas sociales, significan volcar al mercado más de 5.000 millones de pesos con recursos de la provincia.

 “Lo que si va a venir del Gobierno Nacional son los adicionales a los programas de Nación como la AUH y todos los programas que tienen jubilaciones, pensiones del ámbito nacional”, destacó.

Manifesto su convencimiento de que la activación económica se generará a través del consumo.

 “Estamos dando más actividad económica, creo que es por donde pasa la cuestión, que haya más dinero en la calle a través del consumo, se reactiva económicamente a través del consumo, no a través de la concentración de la riqueza y el derrame, eso ya quedó demostrado que no es así”, expresó.

En tanto el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, se refirió al refuerzo económico en los programas sociales.

“El gobernador nos ha encomendado a los Ministerios de Hacienda y Desarrollo Social, que podamos trabajar en un refuerzo en los programas sociales. Estamos tratando de definir, de acuerdo al esfuerzo fiscal, qué puede hacer la Provincia para los montos de las tarjetas sociales y para el programa social como el Pro Vida”, concluyó.