Habló el dueño del depósito de combustible donde se produjo la explosión: “fue una situación descontrolada, pero no hubo que lamentar víctimas”

El propietario del depósito de combustible donde se produjo la explosión Christian Martini aseguró «fue una situación descontrolada pero felizmente no tenemos que lamentar víctimas fatales”.

«Nosotros estamos más tranquilos, pero en especial por el pueblo, fue una situación descontrolada pero felizmente no tenemos que lamentar víctimas fatales”, destacó el empresario Martini  en diálogo con FM Oasis de Ingeniero Luiggi.

“Los bomberos pudieron solucionarlo de muy buena forma, no se hizo ningún daño a terceros, las medidas de seguridad que teníamos en el predio también sirvieron para poder contener”, expresó.

“Fue una desgracia, pero dentro de todo la sacamos barata”, expresó.

-Por lo que dialogábamos con el Jefe del Cuerpo Activo Andres Cantemi, contaban con todas las medidas de seguridad.

-Sí, igualmente estábamos trabajando para seguir acomodando algunas cosas, que nada tienen que ver con lo que pasó. Además todavía tenemos que esperar el resultado dell peritaje, fue un inicio de un fuego que no se pudo controlar y pasadas las horas, se logró sofocar con el trabajo de los bomberos.

Martini remarcó que si bien los empleados estaban asustados, un poco golepados y se los llevó a examinar, no hubo ningún herido de gravedad, «incluso hasta los perros se pudo sacar del lugar».

Consultado sobre la estimación del monto de la pérdida económica, destacó “aún no hicimos ningún cálculo”.

Por último resaltó una vez más el trabajo de los bomberos de Ingeniero Luiggi y de varios pueblos del norte provincial. “Les agradecemos a todos por el trabajo que hicieron”.

Tras esta terrible explosión, se originó el debate entre los vecinos de la localidad acerca de la ubicación de este depósito de combustible al lado de una Agronomía, y además rodeado por barrios de viviendas.

El intendente Oscar Zanoli fue consultado por FM Oasis sobre si contaba con las medidas de seguridad, y dejó que en claro que “funcionaron perfectamente, tanto en el depósito de combustible como en la Agronomía, ubicada a sólo unos metros”.

Además señaló que  los dos lugares cuentan con su correspondiente habilitación.                              

                                                                                                                                        (Nota radial gentileza FM Oasis)