Gremios pampeanos se movilizan este jueves contra un nuevo tarifazo

Trabajadores de las dos CTA, UTELPA, organizaciones sociales, estudiantiles, de jubilados,  y otras organizaciones  enmarcadas en la multisectorial “ 21 F» convocan a luchar contra un nuevo tarifazo del gobierno nacional.

En La Pampa la convocatoria será este jueves 10 de enero en la plaza San Martín de Santa Rosa este jueves a las 20 horas.

 “Estas acciones forman parte de un plan de lucha acordado a nivel nacional por las Centrales y que se replica en todo el país”, expresaron desde Utelpa.

El gremio docente expresó que el anuncio del aumento a las tarifas de los servicios públicos y del transporte «significa una nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI».

«El pueblo argentino finalizó el año 2018 padeciendo una inflación cercana al 50%, lo que nos ubica entre las cinco primeras economías del mundo con el índice más alto», expresaron desde Utelpa.

“Es inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino”, afirmaron.

“No podemos continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y PyMES”, argumentaron.

Por último explicaron que se organizó  un cronograma, que tiene la finalidad de realizar multitudinarias movilizaciones durante todo enero y en distintas provincias.