Garello: “los gremios en La Pampa traen a la Provincia disputas propias del escenario nacional”

La ministra de Educación María Cristina Garello se refirió el paro nacional docente del próximo miércoles y expresó: «los gremios en La Pampa traen a la Provincia disputas propias del escenario nacional”.

La funcionaria realizó estas declaraciones en la sede de Dafas donde presentaron el Modelo de Intervención de los asistentes sociales del sistema educativo pampeano, que apunta a intensificar las políticas educativas provinciales y pretende que todos los chicos estén en la escuela,

Con respecto al paro anunciado por Utelpa para el miércoles 23, y al cual ya se plegó Sadop, Garello señaló: “yo estoy de acuerdo en que hay una disparidad en el país, según las jurisdicciones; estoy de acuerdo en que no todas las provincias tienen lo que tiene La Pampa. Creo que los gremios tienen que ver esas diferencias”.


Modelo de intervención

Con respecto  al Modelo de intervención de los asistentes sociales, indicó “la idea es profundizar las políticas educativas que apuntan a que todos los chicos estén en la escuela, por ello se elaboró, con los asistentes sociales, un Modelo de Intervención, con la intención de la redistribución de los recursos para llevarlos al barrio que los necesite”.

La presentación de este programa fue encabezada por la ministra de Educación, María Cristina Garello, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher.

El lema de la Dirección de Inclusión es “si el chico no viene a la escuela, la escuela va a la casa del chico”, por ello, este Modelo apunta al trabajo de los asistentes sociales que tienen que tener un objetivo claro: que los chicos estén dentro de las escuelas y no se vulneren sus derechos”, especificó.
En tanto, la subsecretaria de Educación consideró el Modelo como un avance institucional, “porque cumple con el objetivo que apunta a que cada vez más chicos estén en la escuela, es un trabajo de apoyo a la inclusión, buscar a esos chicos y restituir derechos”, manifestó.


“La escuela en La Pampa es una isla”

Consultada sobre la situación de la educación pública en La Pampa, en el marco de un contexto nacional de crisis, la ministra definió que «la escuela pública en La Pampa es una isla».

“La leche que se les da a a los alumnos todos los días, el transporte que lleva gratuitamente a los chicos de las zonas rurales a las escuelas y tantas situaciones más, son conquistas de nuestra provincia que no se da en otras. Es así la situación y así lo quiere nuestro gobernador, que tiene en claro que la educación no es un gasto, sino una inversión”, concluyó.