Gaggioli pondrá a disposición edificios frente a un eventual caso que requiera aislamiento

El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli anunció que destinará algunos edificios para que estén a disposición de las autoridades de Salud en caso de tener que hacer algún aislamiento por coronavirus.

Gaggioli destacó “estamos atentos con las novedades que vamos recibiendo minuto a minuto, ya tenemos la confirmación del primer caso en La Pampa”.

«En el plano local aportando  todo lo que se puede para prevenir este virus, trabajando en conjunto con el equipo de Defensa Civil local, con la directora de la Posta Sanitaria y su personal, policías, bomberos, el Area Social Municipal y referentes de instituciones intermedias», explicó.

“Estamos en contacto permanente y haciendo reuniones cuando son necesarias», indicó.

Gaggioli informó «desde la Municipalidad estamos trabajando a contra reloj para poder terminar el antiguo edificio del greriátrico, al igual que la casa donde  está funcionando la posta sanitaria (mientras se finaliza la refacción del centro de salud), para ponerlos a disposición de las autoridades de salud, en caso de ser necesario  algún tipo de aislamiento que pueda surgir frente a esta pandemia del coronavirus”, expresó.

 

Invasión de mosquitos

El jefe comunal se refirió también a la invasión de mosquitos en la localidad. “Estoy bastante preocupado, ya sea por el coronavirus como también por la invasión de mosquitos que tenemos en la localidad y que también es una problemática regional”.

“Lo estamos tratando de abordar en forma conjunta con los otros intendentes de la Microrregión 1”, explicó.

“Mañana (por hoy) vamos a hacer un pedido entre todos los intendentes de la Microrregión 1 para ver qué solución se le puede encontrar porque los productos que habitualmente se usaban para fumigar los mosquitos, no están habilitados por la nueva Ley de Agroquímicos”, explicó.

Gaggioli informó que la Ley de agroquímicos vigente permite un avión fumigando a una distancia de mil metros del pueblo y la nueva ley que se está tratando en la Cámara de Diputados  pide hasta 3 mil metros de distancia de los centros urbanos”.

“Es decir que hoy fumigar con un avión con este tipo de productos que son de banda amarilla a roja, estaríamos infringiendo la ley”.

Ante eso Gaggioli explicó que “el pedido de los intendentes es que el Ministerio de Agricultura nos habilite a hacer una fumigación para los mosquitos y estar amparados por la ley y sin riesgos para la población”.

Entrevista Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias