Funcionarios provinciales participaron de la Fiesta de la Ganadería

La Secretaría de Turismo de La Pampa y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios estuvieron en la Fiesta Nacional de la Ganadería en Victortica.

Secretaria de Turismo
 
La 48° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Adriana Romero, quien fue la encargada de llevar el mensaje del Gobierno provincial durante el acto oficial.Además, también se estableció un stand del Mercado Artesanal, actualmente bajo dependencia de la Secretaría de Turismo.
En su mensaje, Romero destacó la importancia turística de las fiestas populares, mencionando especialmente a la victoriquense por el esfuerzo que la comunidad realiza al organizar ocho noches seguidas de espectáculos, muestras y presentaciones diversas, para concluir con un día completo de actividades gauchescas, catalogando a estas jornadas como “ocho lunas y un sol”.
La secretaria señaló también el valor que tiene para la Provincia el bosque de caldén, mencionando que en ese sentido, Victorica -que integra la región “Latidos del Caldenal”- cuenta con un aliado muy importante al momento de realizar su oferta turística. Instó a la comunidad a apostar al desarrollo de actividades y servicios para los visitantes, y concluyó diciendo que el organismo a su cargo tiene “las puertas abiertas” para todos los que tengan intención de trabajar responsablemente en la actividad.
Acompañaron a la secretaria la subsecretaria de Planificación, Laura Davini y las directoras de Desarrollo de la Oferta, Florencia Steffanazi y de Producciones Artesanales, Andrea Pombar.
 

Subsecretario de Asuntos Agrarios

Alexis Benini, subsecretario de Asuntos, Agrarios participó de la inauguración oficial de la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica, la cual se desarrolló en el Parque «Los Pisaderos» con la presencia de una gran cantidad de público.

El funcionario se sumó nuevamente a la tradicional fiesta del oeste pampeano destacando que lo hizo “no solo en apoyo de la actividad económica como es la ganadería, una de las principales actividades de la Provincia, sino también en la propia fiesta, donde es un buen momento para encontrarse con amigos, sobre todo acá en Victorica donde tenemos una gran zona de cría”. Agregó que además de Victorica, toda la región “aporta una importante cantidad y calidad de invernada para toda la cadena de producción”.
El subsecretario recordó que se está comenzando una nueva gestión en la cual el gobernador Sergio Ziliotto “nos ha encomendado seguir adelante con todos los planes que veníamos implementando y tratando de generar que toda la cadena cárnica no solamente genere trabajo y bienestar en los productores, sino también para toda la gente que trabaja en el sector”, puntualizó.
Finalizando agradeció y felicitó a la localidad de Victorica “por llevar adelante esta linda fiesta” la cual ya es tradicional, no solo en el calendario de La Pampa y la región, sino a nivel nacional.