Frente a la crisis, adelantan a los municipios fondos de la Ley de Descentralización

En el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Descentralización, los diez intendentes titulares de las diez regiones en que se divide la privincia, se reunión en la Secretaría de Asuntos Municipales, donde se dispuso el adelantamiento de los fondos de la Ley de Descentralización.

La reunión del Consejo Provincial de Descentralización estaba prevista para el mes de mayo, pero su adelanto se debió a la situación socioeconómica del país y la necesidad de descentralizar recursos para que cada municipio los pueda destinar a sus habitantes, según detalló Losada.

En el marco del cónclave con el secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo, los diez intendentes representantes de cada zona, suscribieron el acta para la distribución de fondos para los programas de desarrollo productivo como Tarjeta Alimentaria, Economía Social, Participación Comunitaria, Decidir entre todos, mantenimiento de Red Terciaria y soluciones habitacionales. Todos programas comprendidos en la Ley de Descentralización.

Calvo,  estuvo acompañado por el escribano de Gobierno, Martín Ellal; la coordinadora de Regularización de Tierras, Valeria Losada y los intendentes de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanolli; General Pico, Juan José Rainone; Eduardo Castex, Darío Balsa; Santa Isabel, José Luis Rodríguez; Victorica, Hugo Kenny; Toay, Ariel Rojas; Macachín, Jorge Cabak; Puelches, Julio Geréz; Comisión de Fomento de Perú, Roberto Kronemberger y La Adela, Juan Barrionuevo.

El intendente de Toay, Ariel Rojas, se refirió a la reunión y remarcó: “La Ley de descentralización es una Ley que siempre nos hizo muy bien a los municipios, nos permite administrar los fondos de cada uno de los capítulos que comprende la Ley para que llegue de la mejor manera posible. En estos momentos difíciles es muy importante poder contar con recursos de manera temprana. Estamos contentos de poder trabajar de esta forma con el Gobierno de La Pampa”, concluyó.

El jefe comunal de Victorica, Hugo Kenny, se refirió al encuentro mantenido con sus pares y el secretario de Asuntos Municipales. “Ya definimos los montos a percibir, y ahora queda retransmitir a cada uno de los integrantes de la regiones comprendidas en la Ley. Lo interesante del encuentro, fue que ganamos unos meses para poder avanzar; normalmente nos reunimos más adelante».

«Esto es una ayuda directa a la gente, porque esta Ley va directamente a cada uno de los emprendedores, o economistas sociales, a través de los intendentes. Recordemos que detrás de cada solicitud, hay pasos de documentación a seguir para el otorgamiento, y con este nuevo encuentro, se adelantan estos pasos”, concluyó.