El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 11 Enero 2019 17:20

Fiesta Nacional del Trigo y el Pan: la parerense Paula Bruno entregará el cetro el sábado 26

Se realizó la presentación oficial de la LXIV Fiesta Provincial del Trigo y V Fiesta Nacional del Trigo y el Pan que tendrá su noche central el sábado 26 de enero en Eduardo Castex, donde la parerense Paula Bruno entregará el cetro a la flamante reina de la edición 2019.

Presidieron la conferencia el presidente de Racing Club, Carlos Santamaría; el secretario, Claudio Dall’asta; el intendente Darío Balsa, la diputada Provincial Marisol Sciú, la Juez de Paz, María Elena Rodríguez; el concejal Marcelo Steinbauer, dirigentes de Racing Club, organizadores, colaboradores y público en general.

Además estuvieron presentes la actual reina provincial del Trigo y el Pan Paula Bruno, Gina Macagno, flamante  Mis Castex y quien representará a la localidad en la presente edición.

El viernes 25 de enero será la Peña Folclórica en el salón de fiestas céntrico “María Barale de Brandemann” con las actuaciones de "los de Castex", Emanuel Sosa, Herederos Pampeanos, Espinal y Los de Castex, que se sumaron a la organización en conjunto con la institución.

Un día después se realizará la noche central de esta tradicional fiesta que desde hace más de 50 años organiza el Racing club.

 A las 18 horas comenzará una Feria de artesanos a metros del predio triguero y desde las 22 el evento central, donde se presentará la Agrupación de Danzas Folclóricas “Piuquén” y el cantante Cristian Morales.

 Tras la tradicional elección de la reina Provincial del Trigo y de la reina Nacional del Trigo y del Pan, junto a las princesas, el grupo cuartetero Sabroso se presentará en el escenario para hacer el gran cierre.

Paula Bruno- Reina del Trigo y el Pan edición 2018

Gina Macagno, flamante  Mis Castexy representante local en la edición 2019