Fiesta del Caballo y la Tradición: más de 1200 entradas anticipadas ya se vendieron para “La Konga”

Más de 1200 entradas anticipadas ya se vendieron para este viernes en la llamada Noche de los Jóvenes, donde se presentarán artistas locales y zonales. mientras que el cierre será con la agrupación cordobesa La Konga.

La 47º edición de la  Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, comenzó en la noche del jueves con una peña, en la que a pesar de la noche fría y húmeda, hubo un buen marco de público.

En la oportunidad se presentaron varios artistas y conjuntos locales y zonales.

De Parera se presentó el dúo integrado por Erman Lucero y Emmanuel Lecitra, un dúo nuevo de Ingeniero Luiggi “Cuarto Menguante”, otro solista de Caleufú Dante Daniel, y “Pampa Huenque” de Arata, que brilló con su espectáculo de malambo.

 

También actuó  Fabián  y su conjunto de Intendente Alvear, que hizo un tributo a Horacio Guaraní y contó con el reconocimiento del público presente.

El artista se consagró revelación de la noche y  abrirá la noche central del sábado de la Fiesta costera en la edición del 2020.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

 Además  actuó sobre el escenario Hernán Figueroa Reyes el “Dúo Canto” de Winifreda, el solista local Facundo Calderón y el cierre fue con la agrupación “Sin Fronteras» .


La Konga

La tradicional fiesta costera continuará hoy con la llamada «Noche de los Jóvenes», donde se presentarán los artistas clasificados en el Precosquín, subsede Ingeniero Luiggi.

Actuarán Laura Gómez Weis, el grupo Untankun, César González, y el luiggense radicado en Córdoba Luciano Audisio.

El cierre será con La Konga, banda liderada por Nelson Aguirre, Diego Granade y Pablo Tamagnini.

Para el sábado está prevista la actuación del conjunto de jóvenes local “Los Pampitas”, el “Negro” Ferreyra, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán y un cierre con Banda Manantial.


Los Guaraníes

Para el domingo está programada la actuación de Julián Burgos y sus mariachis, Los Parranderos del Río V con su música chamamecera, el conjunto santarroseño Los Caldenes y un gran cierre con Los Guaraníes.

El presidente del club Costa Brava Roberto Monge destacó que este año «se hizo una gran inversión en lo que es la jineteada, por lo que el espectáculo tanto el sábado como el domingo, reunirá a  jinetes y tropillas de primer nivel».

                                                                                (Fotos gentileza Fm Oasis)