Festival Nacional de Doma y Folklore: Hoy noche inaugural con el Chaqueño Palavecino

Con motivo de la 50° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore que se realiza en la localidad de Intendente Alvear, Zonal Noticias pudo dialogar con personal administrativo del Club organizador. Hoy se inicia la primera noche del Festival.

 Marcos Carabajal es secretario del Club Ferrocarril Oeste de Alvear, encargado de organizar el Festival Nacional de Doma. En diálogo con Zonal Noticias, comentó que anoche viernes 26, se inició con la semana cultural prevista. La velada consistió en una emotiva muestra fotográfica y una entrega de reconocimientos a ex presidentes del Club Ferrocarril Oeste de Alvear.

Hoy en la noche inaugural en el parque de la tradición, arranca a partir de las 20:30hs con la jineteada de petisos, luego la jineteada interprovincial en categoría clina y bastos, a continuación, grupa y monta especial de Pratto y La Cautiva de Altabe. La animación de la doma está a cargo del Indio Pampa, Daniel Martín y Payador, Facundo Miranda.

En el escenario mayor bailarán el Grupo de Baile del Festival, la Academia “Celeste y Blanco”. Actuarán, además el Trío Voces y Tinku. El gran cierre y centro de la noche con la actuación del Chaqueño Palavecino.

Carabajal recomendó “al público que llegue temprano, sobre todo a aquellos que le gusta la doma. El que no tenga su platea la puede adquirir en el momento y disfrutar de los servicios de la cantina. Además, podrán recorrer los diversos stands de artesanos y emprendedores” expresó el secretario.

 Consultado por el valor de las entradas, Carabajal aseguró que: “tenemos muchas anticipadas vendidas y las condiciones climáticas son favorables. Las anticipadas para esta noche eran de $400, en puerta las entradas tienen un costo de $ 450 a partir de 13 años.  Las conservadoras también tienen un costo adicional al entrar al predio” enfatizó uno de los organizadores.

 


 Lo que se viene

El viernes 2 de febrero, en el Estadio del Club Ferrocarril Oeste de Alvear. Peña folkórica con la actuación de artistas zonales y el humor del Negro Álvarez.

El sábado 3 de febrero. Noche central, en el Estadio del Club Ferrocarril Oeste de Alvear.
En el campo de doma, desfile de emprendados, desfile de postulantes a reina. Jineteada de petisos, jineteada interprovincial en las 3 categorías consagrando al campeón argentino. Clasificación de la Delegación Pampeana para Jesús María 2019.
Animadores de doma, Jorge A. Soccodato y Daniel Martín. Payador, Pedro Saubidet.
En el escenario mayor, la apertura estará a cargo del “Grupo de Baile del Festival”. Participación del Ballet Amulen Aitué. Homenaje al padrino del festival Jorge Cafrune, a cargo de su hija, Yamila Cafrune.

Elección de la reina nacional de la Tradición, con el cierre a cargo de “Los Nocheros”.