“Festejamos 21 años de crecimiento”, aseguró el presidente del Cuerpo de Bomberos martinense

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini celebró 21 años desde su formación allá por al 1997. «Festejamos 21 años de crecimiento», destacó el presidente de la comisión directiva Gustavo Ariaudo.

“Tenemos un doble festejo: el 21 de marzo que es cuando surgimos como asociación  junto a Ingeniero Luiggi y Alta Italia y el 15 de septiembre, que es cuando comenzamos a trabajar de manera independiente y creamos nuestra propia personería jurídica”, expresó Ariaudo.

“La verdad que fueron 21 años de crecimiento, los primeros años fue más difícil, porque no había subsidios ni plata disponible para los cuarteles”, expresó a Zonal Noticias.

«A partir del 2003 cuando se aprobó la ley nacional del Ministerio del Interior y comenzamos a recibir subsidios, decidimos separar las asociaciones”, comentó en referencia a los comienzos allá por el año 1997.

Ariaudo dejó en claro que “la separación fue en los papeles porque en la práctica seguimos trabajando en conjunto con los bomberos de Ingeniero Luiggi y Alta Italia”.

El presidente de la comisión directiva remarcó que cada subsidio se aprovechó al máximo en instalaciones, equipamiento, y compra de unidades.

“Además de los aportes de Nación, contamos con la cuota de los socios y con un lindo grupo de trabajo que se formó, fuimos organizamos el servicio de muchos  eventos, en los que fuimos recaudando fondos para la institución”, contó.


Cuartel

“Pudimos hacer nuestro cuartel en el 2010 en un terreno donado por la municipalidad, todos estos años se trabajó mucho y se sigue trabajando en la capacitación. Se apostó a la seguridad del bombero  con la compra de los equipos  y todos los elementos que necesita el voluntario para no correr riesgo”, expreó Ariaudo.

“Ahora nos encontramos muy bien equipados en cuanto a unidades. Contamos  con el camión Fiat Iveco para incendios forestales, la Ford Ranger con su kit forestal, el camión Scania que compramos en Alemania y trabaja en todo lo que es siniestros en rutas y en la localidad. Además disponemos de la unidad de traslado (una VW Amarok) para la participación en cursos y reuniones de comisión”,informó.

Ariaudo destacó el trabajo en conjunto con la Federación Pampeana, donde un martinense Robero Bertello integra la vicepresidencia, al tiempo que agradeció a los socios que “siempre aportan con su cuota social, con la compra de alguna rifa o alguna colaboración para la institución”.

 

Ampliación

El presidente de la comisión directiva agradeció al vecino Angel Cabrera que les  donó un terreno de 10 metros  por 26,50.

“Ahí vamos a ampliar la cocina,  los sanitarios y vamos a construir un salón de fiestas, que va a ser independiente al cuartel y que se podrá alquilar para eventos”, remarcó.

Ariaudo anticipó que a futuro el proyecto es ambicioso y también está prevista una ampliación del cuartel hacia adelante. «En el segundo piso se harán las oficinas, la jefatura, la sala de estudio y el gimnasio», detalló.


Cuerpo Activo

Por último agradeció al equipo de trabajo de la comisión directiva y al jefe del cuerpo Activo Javier Chiuriazzi que «es muy activo, muy laborioso, entró muy joven al Cuartel y hoy ya es jefe, siguiendo los pasos de su padre Miguel Chiuriazzi, que también ocupó la jefatura”.

“Se formó  un grupo muy lindo, son 16 bomberos que trabajan incansablemente, se capacitan mucho y aman lo que hacen”, concluyó Ariaudo.