Feria de Ciencias en Emb. Martini: “fue una experiencia muy positiva”

La directora de le escuela 30 Isabel Rattalino realizó un balance de la instancia  zonal de la 28º edición de la Feria de Ciencias que se realizó en el establecimiento escolar. Rescató “el nivel de los 70 proyectos presentados” por estudiantes de todo el norte provincial.

En diálogo con Zonal Noticias Rattalino explicó: “Contentos porque todo funcionó bien, se presentaron unos 70 trabajos de varias escuelas y colegios de la zona.”

 “El jurado destacó el nivel, la prolijidad de los stand y la defensa que hicieron los alumnos de sus proyectos”, señaló la directora de la institución.

Isabel Rattalino comentó que la escuela 30 participó con dos proyectos: uno en ciencias naturales relacionado con “aromáticas y su uso en el hogar”, y otro de sociales “ vinculado con el proyecto de Intertribus que la escuela lleva adelante desde hace varios años y ahora con un enfoque orientado a la participación democrática».

 

En tanto el colegio secundario de la localidad Santa Teresita estuvo presente con 3 trabajos: uno de 3º año sobre “Ideal de belleza”, otro de 5º año sobre»los desaparecidos en La Pampa  durante la última dictadura militar» y el tercero de 6º año sobre pasantías laborales.

 

 

 

 

Resultados

Rattalino comentó que los resultados de los proyectos que pasarán a la instancia provincial se publicarán el 27 de junio en la  página del Ministerio de Educación.

La directora felicitó a todo el personal “porque desde el día que supimos que la instancia zonal se realizaría en nuestra escuela, se abocó a la organización del evento educativo”.

En la instancia regional en Embajador Martini estuvieron presentes docentes y alumnos de  escuelas y colegios de Arata, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Ingeniero Foster, Parera, Ingeniero Luiggi, El Tala, Rancul, Quetrequén, Maisonnave, Coronel Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Alta Italia, Realicó y Embajador Martini.