ExpoPyMES: más de 85 mil personas visitaron el evento

La séptima edición de la exposición destinada a las pequeñas y medianas empresas de la provincia finalizó este domingo con una importante convocatoria de público durante todo el fin de semana.

Con representantes comerciales de Ecuador, Egipto, Bolivia, China, Rumania y Emiratos Árabes que llegaron a la Provincia para participar de las rondas de negocios, finalizó la ExpoPyMes 2019.

Desde la organización, se estimó que fueron alrededor de 85 mil personas las que visitaron la muestra durante los tres días del fin de semana en el Autódromo Provincial de La Pampa.

Hubo una cifra importante de stands, con más de 300 pequeñas y medianas empresas presentes en un gran predio con todos los servicios, y la organización conjunta del Gobierno de La Pampa, el CFI, el Banco de La Pampa y la UNILPa.

Entre viernes y domingo, hubo además espectáculos culturales y masterclass donde especialistas locales exhibieron la forma de combinar sabores para elaborar cerveza, masa madre o ciervo.

El sábado por la noche se realizó una cena de camaradería, destinada a expositores, organizadores e invitados especiales. Allí, el ministro de Producción Ricard Moralejo destacó que la ExpoPyMEs nació hace 12 años por idea del gobernador Carlos Verna.

«Hoy debo agradecer a los empresarios aquí presentes, a los funcionarios y a los vecinos porque entre todos hicieron un evento que tiene identidad propia y ya es de todos los pampeanos. Cuando hablamos de ExpoPyMEs no hablamos de algo casual, sino que hablamos de una matriz prospectiva y estratégica para el desarrollo de la provincia de La Pampa”, afirmó.

El funcionario destacó que la exposición permitirá hacer la planificación estratégica «para cada uno de los sectores productivos de la Provincia».

«En sí nos está delineando las actividades que tenemos que llevar adelante para cada uno de los sectores, y en eso estamos empeñados desde el primer día que asumimos esta gestión porque sabíamos que en nuestro país cuando se anuncian programas o planes de ajuste siempre vienen acompañados de recesión. Por eso trabajamos en proyectar a nuestras empresas a diferentes mercados», resaltó Moralejo.

El funcionario también destacó los avances en la comercialización de carne ovina y caprina impulsados desde el Frigorífico de Santa Isabel con destino a Angola, Bahamas y el Sultanato de Omán, además del trabajo realizado en el sector porcino potenciando a emprendimientos establecidos en La Adela y próximamente en Eduardo Castex.

«El mismo impulso pensamos darle en los próximos años a la producción avícola, son procesos que estamos llevando adelante, pero es necesario crear una cultura de producciones intensivas en el sector agropecuario de pequeños productores. Seguramente cuando tengamos la masa crítica para arrancar tengamos el desarrollo de la industria como tal», afirmó.

Fuente: El Diario.