Exitosa fiesta de “Arata en celeste y blanco”

Zonal Noticias
Zonal Noticias

El canto y la danza, se hicieron presentes una vez más, en la fiesta de todos los Aratenses, que convoca a centenares del norte pampeano cada año.

Con una grilla importante y de primer nivel, pasada las 20 hs del día sábado 23 de febrero, dio inicio una nueva edición de “Arata en Celeste y Blanco” en el campo de doma, organizada por el municipio local y auspiciada por la Secretaria  de Cultura del Gobierno de La Pampa. Con la presencia del Ministerio de Desarrollo Territorial, junto a autoridades locales.

“Mantuvimos los precios del año pasado porque pretendemos que este festival no pierda la esencia de ser bien familiar. Nació como una peña local, se fue agrandando y ahora se convirtió en un lindo festival que se disfruta de manera muy familiar”, destacó el intendente aratense, Henso Jorge Sosa.

En el escenario se presentaron el reconocido grupo Ceibo y Carlos Ramón Fernández, además del pampeano Luciano Audisio que está desarrollando una ascendente carrera musical.

También actuó el grupo cordobés La Fiesta; Los Cachis y Los Santarroseños, y los locales de La Trigueña Arte que fueron presentados por la locutora de la fiesta Claudia Gutierrez.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie y noche

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

“Traemos espectáculos dentro del presupuesto disponible, pero tengo que destacar que Carlos Ramón Fernández tuvo un gesto notable porque nos mantuvo el precio de hace prácticamente dos años y es un artista muy reconocido que trae mucho público”, dijo Sosa.

También tuvieron una destacada participación los diferentes ballet que pasaron por esta fiesta: La Maruja Ballet, Guarda Pampa, ballet Choique, Purrunché, el ballet local Antukiyen, Piuken y Ruca Piñe. 

Destacó  que el evento también beneficia a las comisiones de las instituciones intermedias que atienden las cantinas, y venden a precios muy razonables para que sea accesible para todas las familias».

«Todos los años las instituciones trabajan mancomunadamente con el servicio de cantina que es excelente” manifestó Jorge, quien se dirigió a todos los presentes, agradeciendo su presencia y a todos los que directa e indirectamente trabajaron para que esta edición vuelva a ser todo un éxito, superando la anterior.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 2 personas

                                                                                                                                                Gentileza Claudia Gutierrez