Estudiantes del República del Perú de Parera partieron rumbo a la VIIº edición de Expocytar

La nueva edición de Expocytar 2019 dará comienzo hoy en el SUM “Andrea López” del barrio Sur de Santa Rosa con la participación de estudiantes de la provincia, del país y países vecinos. Allí estarán presentes alumnos del colegio República del Perú de Parera.

 Durante tres días los participantes mostrarán más de 130 proyectos de 12 provincias y habrá también 10 proyectos extranjeros.

La Expocytar fue pensada para crear un espacio para que los niños,  niñas, y adolescentes  puedan mostrar sus trabajos de investigación científica e innovación tecnológica en los Clubes de Ciencia, y además puedan compartir con otros.

«Este año la muestra cuenta con más de 130 inscripciones de 12 provincias, muchos de La Pampa. Además, tenemos 10 proyectos de países amigos que han inscripto sus proyectos para esta séptima edición de la Expo”, comentó Ricardo Caso, uno de los organizadores.

Los estudiantes Catalina Roberi, Yanela Gómez y Stéfano Donadío de 5º año del colegio República del Perú acompañados por el docente José Villar participarán de la VII edición de Expocytar con el proyecto «Descubrí lo diferente, visitá Parera».

Junto a la docente Lorena Hernández, con este trabajo  clasificaron el año pasado a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

“Tenemos grandes expectativas, porque participan estudiantes de Clubes de Ciencia de  la provincia y de distintos puntos del país», aseguró Stéfano Donadío en diálogo con  Zonal Noticias.