Estudiante de Emb Martini debatirá en el Parlamento Juvenil INADI: “Jóvenes por una Argentina más inclusiva”

El INADI presenta la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil, que se llevará a cabo  desde el 30 de octubre en Buenos Aires y  reunirá a jóvenes de todo el país. Allí estará la estudiante martinense Fátima Corredera, que fue seleccionada para exponer su ensayo sobre embarazo adolescente.

En este Parlamento  casi un centenar de  estudiantes que fueron seleccionados entre unos 1500, trabajarán para prevenir la discriminación y concientizar sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa e inclusiva.

La estudiante del Colegio Santa Teresita Fátima viajará desde Embajador Martini  a Buenos Aires para presentar su  ensayo sobre embarazo adolescente.

La joven resultó una de las estudiantes seleccionadas entre más de 1500 proyectos presentados de todo el país.

En este Parlamento Juvenil  INADI, la estudiante martinense debatirá junto a alumnos de distintas provincias argentinas  leyes para prevenir la discriminación en el marco de una experiencia federal por una ciudadanía activa e inclusiva..

En las redes sociales Fátima comentó: “ Para este Parlamento INADI 2018 el objetivo es poder representar bien a mi pueblo y a mi provincia, ya que es un orgullo poder viajar a Buenos Aires, compartir experiencias con chicos de todo el país y sobre todo apostar a una sociedad más justa e inclusiva”.

“Mi ensayo es sobre embarazo adolescente, una temática en la que vengo trabajando y sobre la que presenté varios trabajos en Feria de Ciencias, Parlamento Juvenil, entre otros”, expresó.

 En la oportundiad los adolescentes tendrán la oportunidad de «ser diputadas y diputados» por un día, debatiendo proyectos de ley en el Congreso de la Nación que son de su interés.

El Parlamento Federal del INADI fue declarado de interés por todos los gobiernos provinciales de la Argentina, por la UNESCO y UNICEF.

Los jóvenes participarán del Parlamento a partir del 2 de noviembre, día en el que se sentarán en las bancas para ser diputados por un día y debatirán un proyecto de ley contra la discriminación.

Durante 3 días, 96 jóvenes de todas las provincias participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas para finalizar ocupando las bancas en el Congreso de la Nación, como diputados y diputadas, donde debatirán un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto por INADI para esta edición.

A través de una convocatoria abierta y nacional; más de 1500 adolescentes presentaron sus trabajos sobre los siguientes tópicos: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género; ejes que diariamente trabaja el INADI.

Entre los 96 estudiantes seleccionados, se encuentra la alumna del Santa Teresita de Embajador Martini Fátima Corredera.