Entregaron créditos de Economía Social en Trenel y Bernardo Larroudé

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social encabezaron la entrega de créditos de Economía Social en Trenel y Bernardo Larroudé.  Un total de 11 fueron los beneficiarios por un monto superior a $350.000.

En principio se entregaron 7 beneficios en Trenel, por un monto total de $217.334,83.

Del acto, que se desarrolló en la Municipalidad, participaron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Horacio Boghetti, concejales y jueza de Paz.

La ministra Alonso agradeció la invitación, oportunidad en la que sostuvo: “Entendemos que es un momento especial para Trenel por la situación de salud del intendente, con quien hablé recién y lo noté muy animado; son momentos en los que tenemos que acompañar a quienes les toca transitar esto y la mejor manera es trabajando, haciendo las cosas como se debe. Tenemos la responsabilidad quienes ocupamos determinados lugares de hacer las cosas de la mejor manera posible y, obviamente,  llevando soluciones a la gente”.

Por su parte, el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y acercó el saludo del intendente Juan Silva.

En este marco, felicitó a los beneficiarios y agregó: “Ojalá podamos acercar más ayudas de este tipo en el transcurso del año, que tanta falta hacen”. 

Bernardo Larroudé

Posteriormente la comitiva se trasladó a Bernardo Larroudé, donde se entregaron 4 créditos por un monto de 137.004,79.

Allí fueron recibidos por el intendente José Luis Galloti y el secretario Ricardo Tallone.

La ministra Alonso agradeció al intendente por la invitación y ofreció seguir acompañando en la cuestión social. “Estoy muy contenta de comenzar la semana acá, es bueno conocer a la gente que recibe el crédito y que va a ser parte de alguno de los programas que lleva adelante el Ministerio y nos da la posibilidad de saber cuáles son las necesidades, los planes, las ideas que tienen”, sostuvo.

“Para nosotros es un orgullo decir que estamos entregando créditos de la Economía Social porque tiene que ver con una ley que lleva más de 10 años, que es la Ley de Descentralización,  que le permite a los intendentes tener la previsibilidad del gasto. Para el año siguiente ya sabe que tiene este recurso para otros vecinos de Larroudé y puede decidir a quién asignárselos”.

En tanto, el jefe comunal agradeció a la ministra, “porque desde que la invitamos siempre tuvo la iniciativa de venir y siempre está predispuesta en colaborar con nuestro pueblo “.