En varios pueblos del norte provincial hubo marchas pidiendo justicia por Karina Abba

En varios pueblos del norte provincial hubo marchas pidiendo justicia por Karina Abba, la joven de Huinca Renancó, que fue hallada muerta, víctima de femicidio.

Tras conocerse el femicidio de la joven de Huinca Renancó Karina Abba, hubo marchas y concentraciones en distintos pueblos del norte provincial, pidiendo justicia.

Las marchas replicaron lo que ocurrió en Huinca Renancó, donde decenas de vecinos, encabezados por los familiares de Karina, marcharon por calles de la ciudad pidiendo justicia frente a este atroz asesinato, acercándose hasta la comisaría departamental y llegando también hasta Tribunales.


En Luiggi

Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes se movilizó en Ingeniero Luiggi bajo el lema “Justicia por Karina”, la joven de asesinada el fin de semana.

En la plaza de Parera, la Corriente Clasista y Combativa también convocó a una marcha por Karina, y para que no sigan ocurriendo más femicidios.

“Estuvimos en la plaza reclamando por justicia porque la violencia no discrimina entre ricos y pobres, no discrimina religión, color ni lugar”, expresaron referentes de la organización.

«Hoy le tocó a Karina, también le tocó a una madre de cuatro hijos el General Alvear, Mendoza, ayer le tocó a alguna otra y mañana no sabemos si le puede pasar a tu vecina, tu primam tu hermana, tu amiga, tu hija o tu mamá”, destacaron desde la CCC.

“Salgamos a gritar basta por las que no están y gritemos fuerte por las que aún están vivías”, expresaron.

“Basta de tanta hipocresía”, concluyeron.

En Realicó la concentración contó con un importante número de vecinos que se reunieron en la plaza central, en pedido de justicia.

Con carteles que rezaban “basta de femicidios”, realizaron una gran aplaudida  y se oyeron palabras de algunas mujeres presentes, reclamando justicia por Karina Abba y por todas las  víctimas de violencia.