En sesión extraordinaria, los concejales de Luiggi se aumentaron el sueldo

La sesión extraordinaria tuvo lugar el martes y ese mismo día, los ediles de Ingeniero Luiggi  se actualizaron sus dietas. Pasarán a percibir un 25% de lo que cobra la intendenta.

En la sesión extraordinaria,  los concejales trataron la dieta de la intendenta Patricia Lavin, que finalmente (como lo era en la gestión de Zanoli) seguirá siendo equivalente a lo que cobra un subsecretario de la provincia.

Desde el bloque oficial se planteó que sería ideal conservar el sueldo que venía percibiendo el intendente Oscar Zanoli que es de 180 mil pesos, equivalente al sueldo de un subsecretario provincial.

En tanto desde el bloque de la UCR, la edila Cristina Salvadori propuso «ante la situación actual del país, teniendo en cuenta que tenemos que dar señales claras de austeridad, y además considerando que se incorporaron nuevas personas al staff de empleados municipales, creemos que podría tomarse como base el sueldo de un director de provincia que es menor».

En tanto desde el PJ se opusieron a esta propuesta y argumentaron «si tomamos el valor que estaba cobrando el intendente anterior, por supuesto la intendenta electa no va a cobrar menos y es lógico que tenga por lo menos el mismo sueldo».

Ante ambas posturas, el Bloque del PRO apoyó la moción del Bloque Justicialista y la votación terminó siendo cinco votos afirmativos del Bloque Justicialista, un voto positivo del PRO y dos votos negativos del Bloque radical.

En tanto todos los bloques votaron por unanimidad la designación de la Jueza de Faltas Noelia Tellería.

Sueldo de los concejales

En relación al sueldo de los concejales, el bloque del PRO propuso que sea un 20% del sueldo del intendente (hasta ahora el porcentaje percibido era del 15%)

El Bloque Justicialista propuso que sea un 25% del sueldo del intendente, mientras que el Bloque Radical propuso que se siga percibiendo como en la gestión de Oscar Zanoli un 15% del sueldo del intendente.

Ante estas propuestas de los tres bloques se aprobó por mayoría con 5 votos del Bloque del PJ y un voto del PRO que pasen a cobrar el 25 % del sueldo del intendente.

El Bloque Radical votó negativamente.

En tanto la secretaria del Concejo cobrará el mismo sueldo que los concejales, es decir que la dieta de los ediles pasará a ser de 45 mil pesos.


Comunicado del Concejo

En tanto desde el Concejo Deliberante emitieron el siguiente comunicado:

El día 10/12 se reúnen los concejales electos en sesión extraordinaria.

Tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento en su Art. 37 a 41, se procede a fijar el salario del Intendente, dieta de concejales y secretaria administrativa.

Se planteó conservar el salario del intendente como figura en la resolución Nº 725 del año 2015 que se encuentra equiparado a una subsecretaría del gobierno provincial. Se aprobó de manera no unánime.

En cuanto a la dieta de los concejales, se propuso una modificación. Se manifestó que se pretende un Concejo aún con mayor participación y compromiso, trabajando de manera conjunta con las diferentes áreas del municipio. Para ésto, se tomó como base las dietas de los concejos de diferentes localidades y se aprobó la actualización de la misma de manera no unánime.

El salario de la secretaria administrativa quedó fijado en el mismo porcentaje que el de los concejales.

Por último se trata la nominación de la Doctora Noelia Tellería para ocupar el cargo de Jueza de Faltas. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Cobertura FM Cristal- FM Oasis- Zonal Noticias