El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 10 Enero 2019 16:17

En pleno verano nevó en El Bolsón y Bariloche Destacado

Así se vio ayer el Cerro Piltriquitrón, que significa “colgado de las nubes, emblema de El Bolsón, provincia de Río Negro. Así se vio ayer el Cerro Piltriquitrón, que significa “colgado de las nubes, emblema de El Bolsón, provincia de Río Negro. Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

“Nosotros estamos sorprendidos por esta nevada” contó Nicolás Ditschenki a Zonal Noticias.

Nicolás Ditschenki y su familia están radicados en Ingeniero Luiggi en la baja temporada, ya que su esposa trabaja en educación y en las vacaciones se trasladan a su emprendimiento turístico para explotar su Hostel “La Casita Naranja” en la parte turística de El Bolsón, provincia de Río Negro.

Ante la sorprendente nevada, Zonal Noticias dialogó con este luiggense y comento:

“Que nieve de esta manera y haga este frío en esta época no es normal, si bien hace más frío que en La Pampa, cuando hace frío en verano con suerte se pueden ver los cerros con los picos blancos. No es normal que nieve hasta la mitad del cerro Piltriquitrón, que significa “colgado de las nubes, emblema de El Bolsón no es normal”.

“Justo se dio en la temporada a pleno, entonces para los turistas fue buenísimo y nunca se esperaron ver nieve en esta época. Bajó muchísimo la temperatura, todos estaban preparados para pasar el verano y los sorprendió la nieve, si bien la nieve no dura mucho porque el calor de las rocas hace que se diluya la misma” narra Nicolás.

Foto de Cerro Catedral Bariloche.

“Los turistas pudieron disfrutar del bosque tallado que está en el mismo Piltriquitrón, es un bosque que se incendió hace mucho años y luego se hicieron esculturas con escultores de todo el mundo, y allí los turistas pudieron disfrutar este hermoso paisaje con sus esculturas”, sigue el luggense.

“El ‘Pilqui’ se vistió de banco dos o tres días en el Bolsón. Hoy aquí en nuestro hostel tenemos muchos turistas extranjeros llegados de Francia, Alemania, Dinamarca, España, Italia, Ucrania, Holanda. Todos estaban fascinados y asombrados por el contrastes con frutos rojos como la cereza típica de El Bolsón” cuenta.

“Nosotros estamos sorprendidos, estamos con ganas de que venga el verano ya que la gente que vive en esta zona espera el verano para disfrutar de los lagos” tiró Nicolás.

“El hostel por suerte está al 100 % ocupado, tenemos un quincho, un bar al aire libre con fogón que se usa seguido con corderos y chivos patagónicos y agradecidos con la cantidad de turistas que llegaron en esta temporada. Una gran demanda es la que tiene la cerveza artesanal por su excelente calidad del agua y el lúpulo que se cultiva en esta zona” cuenta Ditschenki.

Foto con turistas extranjeros en su Hostel.

“El Bolsón tuvo una estampida de turistas desde el 4 de enero entre ellos muchos extranjeros, asique están los ríos los arroyos las montañas con mucho movimiento y ahora que los días mejoraron se puede disfrutar de del aire, de los cerros y el agua cristalina a pleno y con el agregado de la nieve al igual que en Bariloche que nevó muchos centímetros en el cerro Catedral” concluyó Nicolás Ditschenki en la nota con Zonal Noticias.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para Cerro  piltriquitron el bolson nevado en verano rio negro

Turistas extranjeros hoy en La Casita Naranja.

Imagen relacionada

El Bolsón Hoy.

Imagen relacionada

Bosque Tallado El Bolson.

 

El trebol - Juan Jose Rodriguez
Municipalidad de Rancul

Publicada por Ucr Cambiemos Luiggi en Sábado, 5 de enero de 2019