En medio de la campaña, Ziliotto se mostró en Luiggi frente al Jardín que Nación nunca concluyó

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano Sergio Ziliotto recorrió en Ingeniero Luiggi la obra del jardín de infantes que Nación nunca terminó en esta localidad, ni en Santa Rosa, Winifreda y General Pico.

Tras participar de la entrega de créditos de la Ley 2870 en Ingeniero Luiggi , ecorrió algunas obras y también pasó frente al edificio del jardín de infantes que el presidente Macri nunca finalizó.

Allí Ziliotto filmó un breve video que compartió en Twitter, donde manifestó «estamos en uno de los 3 mil jardines inconclusos que anunció el presidente Macri hace casi tres años en la provincia de La Pampa y para todo el país”.

“Esto es una clara muestra de la importancia que da el gobierno nacional a la educación”, expresó.

El video del candidato a gobernador fue un día después que el  senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, llegara a Santa Rosa, para acompañar en la campaña al precandidato a gobernador Carlos Javier “Colo” Mac Allister, del Frente Cambiemos La Pampa.

En su visita, Bullrich, que en el momento del anuncio de los 3 mil jardines era ministro de Educación, Bullrich aseguró que el gobierno nacional no excluyó a La Pampa: “antes recibía por fondos coparticipables 8 mil millones de pesos y hoy recibe 26 mil millones de pesos de forma automática”.


3000 jardines

Los jardines de infantes que se iban a construir en La Pampa, de acuerdo a las promesas del presidente Mauricio Macri, hoy son obras sin terminar en las localidades de Ingeniero Luiggi, Winifreda y General Pico.

El “Plan Nacional 3.000 Jardines”, prometido por el presidente Mauricio Macri para que tengan salas los niños de 3, 4 y 5 años de edad de todo el país, asignó cuatro obras para La Pampa: Santa Rosa, General Pico, Winifreda e Ingeniero Luiggi. Todos los edificios están empezados pero ninguno terminado..

El año pasado el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo: “estamos reconvirtiendo ese objetivo (construir 3000 jardines) a un programa de aulas».

Lo cierto que todo quedó en promesas, y a tres años del anuncio, la obra sigue paralizada.

                                                                                                                  (Foto gentileza Fm Oasis)