En La Pampa no descartan cerrar las fronteras provinciales

La Pampa analiza algunas otras medidas a tomar frente a la crisis del coronavirus. Este miércoles por la tarde el gobernador dará más detalles.

El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto difundirá este miércoles a las 19 horas una actualización de la situación que en la provincia genera el coronavirus.

Se estima que podría dar una conferencia de prensa para brindar detalles sobre distintas medidas, además de una precisión respecto de datos sanitarios concretos.

En el gobierno está en evaluación la posibilidad de cerrar los puestos camineros, o un virtual cierre de las fronteras provinciales, como ya han hecho otras jurisdicciones.

Fuentes oficiales dejaron en claro que no hay ninguna decisión tomada y que, como ocurre con todo lo relacionada a la pandemia, las resoluciones y estrategias pueden variar minuto a minuto.

Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron este miércoles al cierre de fronteras dispuesto el día anterior por Chaco, que además decidió el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por los casos de coronavirus Covid-19 en esa provincia, una medida a la que adhirieron Jujuy y Mendoza en relación a sus fronteras con Salta y Chile, respectivamente.

Fuente El Diario