En el Día Mundial del Agua se inauguró el Paseo del Agua en el Parque Luro

En el marco del Día Mundial del Agua el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, dejó inaugurado el Paseo del Agua, en la Reserva Provincial Parque Luro.

Participaron de esta actividad el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el asesor Gubernamental, Juan Pablo Morisoli; el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, demás integrantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y de la Secretaría de Cultura, como también representantes de la FUCHAD y la Fundación por los Ríos.

En esta oportunidad el secretario de Recursos Hídricos, agradeció a todos los que participaron “ya que fue un trabajo duro que se desarrolló en un mes”, como también a la Subsecretaría de Turismo “por brindarnos el espacio para algo que nació en una charla y terminó siendo una realidad”. Y aclaró que «éste es solo un comienzo”.

“Todos estos hitos, son una puerta más de acceso y un lugar de contención a la conciencia hídrica de todos los pampeanos, ya que cuando se tiene una conciencia hídrica fuerte, hay una política hídrica continuada y es lo que está teniendo la provincia de La Pampa”.

Refiriéndose a la imagen del Paseo manifestó “uno ve lo que nos falta, nos transporta imaginariamente a ese cauce que hoy no tiene agua, estos hechos van a hacer que los pampeanos sepamos cada vez más que tenemos que ser sólidos en la defensa de nuestros recursos hídricos y no cabe duda de que vamos a tener agua en los ríos que nos han quitado”, enfatizó.