En 6 meses Quetrequén tendrá una posta sanitaria renovada y con nuevos servicios

Está en plena etapa de refacción la Posta Sanitaria de Quetrequén, donde se está ampliando el edificio y además se construirá un consultorio odontológico, sumando este nuevo servicio en la localidad.

El jefe comunal Juan Pablo Resio recorrió la obra hace unos días con la directora zonal de Asuntos Municipales Silvina Larreta y comentó a Zonal Noticias  que “la construcción avanza a buen ritmo”.

La posta sanitaria una vez refaccionada, contará con un consultorio odontológico, un sector de enfermería, una sala de espera amplia y sanitarios nuevos.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y  está a cargo de la empresa Hernández Anibal Javier.

«En este momento el servicio de salud está funcionando en el edificio de la Agencia Juvenil, hasta tanto la obra esté terminada», explicó el jefe comunal.

Resio destacó que «se trata de una obra de 4 millones de pesos que veníamos gestionando desde hace tiempo ante el gobierno provincial y que finalmente comenzó a ejecutarse».

Informó que el edificio refaccionado  contará con un espacio más confortable para la atención y además  tendrá un consultorio odontológico totalmente equipado.

Resio indicó que también  están haciendo las gestiones para contar con un equipo de rayos.

«El Ministerio de Salud  invirtió en equipamiento en distintos hospitales de la provincia, en el caso de  Rancul se destinó un equipo de rayos nuevo, por lo que el equipo de ese hospital podría llegar a Quetrequén”, señaló.

El  jefe comunal informó que la idea una vez que la obra esté finalizada, es que se sumen algunos especialistas como un psicológo,  el odontólogo, a los profesionales que ya vienen trabajando.