El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 14 Mayo 2019 17:58

Emb. Martini: estudiantes del colegio Santa Teresita en el Parlamento Juvenil Pampeano

Alumnos del colegio Santa Teresita de Embajador Martini presentaron dos proyectos en el  marco de una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano realizado hoy en la capital pampeana.

Los estudiantes de cuarto año viajaron este  martes acompañados por las docentes Valeria Reyna y María Belén Gaccio.

El proyecto de  "Inclusión en la diversidad"  lo presentaron las alumnas de cuarto año Giuliana Giménez, Catalina Aime y Celina Avaca, asesoradas por la docente Valeria Reyna.

En tanto el proyecto  "Separemos, compactemos, no tiremos 2" fue presentado por las estudiantes  Caterina Fornara, Juanita Prato y Natalio Toselli con el acompañamiento de la docente María Belén Gaccio.


350 proyectos

Los chicos de Embajador Martini compartieron experiencias con estudiantes de toda la provincia.

Más de 350 alumnos de 75 instituciones educativas de 27 localidades pampeanas, se congregaron hoy en Santa Rosa con el objetivo de socializar sus proyectos.

En el Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Santa Rosa, se realizó esta mañana el lanzamiento del programa Parlamento Juvenil Pampeano 2019, articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados de La Pampa.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la actividad contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, la diputada provincial, Lucrecia Barruti, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subsecretario de Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y el prosecretario de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Meana.

Los proyectos presentados en la edición 2019 del Parlamento Juvenil tienen que ver con temáticas orientadas a ambientalismo, culturales, educativas, recreativas y tecnológicas. Los objetivos del Parlamento son identificar las necesidades locales según la mirada de los jóvenes, como así también, identificar y fomentar el trabajo aúlico, siendo todo el curso el que participe del proyecto.