Emb. Martini: Anunciaron los artistas que actuarán en la XVII Fiesta del Inmigrante

Desde el Area de Cultura del Municipio de Embajador Martini están ultimando los detalles de la XVII edición de la Fiesta del Inmigrante que se realizará este sábado.

El secretario de Cultura Silvio Rubio comentó a Zonal Noticias que el lunes se pusieron a la venta unas 650 sillas a un costo de 35 pesos y ya se vendieron unas 450.

«Estimamos que de acá al viernes se van a vender las 200 que restan. La venta está a cargo de la cooperadora del colegio Santa Teresita y la Promo 2019», comentó.

«Ahora estamos acomodando todo lo que es el polideportivo, donde se va a realizar la fiesta», explicó.


Artistas confirmados

El referente del Cultura informó que los artistas ya están confirmados. Actuará José Luis Doroni y su grupo, el Taller Municipal de Arabe, el grupo de Folklore Municipal Huayra Muyoj y el grupo Amancay de Trenel.

También se presentará una agrupación procedente de Mendoza que representa a la colectividad boliviana y Valentina Rodriguez  de Parera que representará a la colectividad criolla, entre otros números musicales.

En tanto el cierre será con la presencia del consagrado músico Roman Ramonda, que una vez más regresa a su pueblo natal.

Rubio anticipó que habrá unos ocho stands con comidas típicas de las distintas colectividades.


Desfile de colectividades

Rubio comentó que previo al festejo central en el polideportivo municipal, alrededor de las 18.30 dará inició el desfile de las colectividades por la avenida San Martín que partirá de la Plaza Primeros Pobladores, frente a la estación del ferrocarril.

«Entre jueves y viernes se estará terminando la decoración  en la plazoleta que será una sorpresa», adelantó.

El referente de Cultura señaló «estamos esperando la confirmación de alguna autoridad provincial que se sume a la fiesta», expresó.

Por último invitó a la gente de la localidad y la región a que se sume a participar de  esta tradicional celebración que es con entrada libre y gratuita.