“El profesorado de Nivel Inicial va de la mano de la obligatoriedad de las salas de 4” expresó la ministra Garello en Luiggi

“Esta oferta va  de la mano de la obligatoriedad de las salas de cuatro en toda la provincia y la necesidad de ir cubriendo con profesionales formados todas estas salas”, expresó la ministra de Educación María Cristina Garello en Ingeniero Luiggi, donde participó de la inauguración de una extensión áulica de Nivel Inicial.

La titular de la cartera educativa indicó que esta nueva oferta académica “también se está replicando en Santa Isabel y en General San Martín en el sur de la provincia”.

Garello señaló: “el intendente Oscar Zanoli ha hecho un gran trabajo, asique tenemos inscriptos de toda la región, y una lista de suplentes porque el número es muy alto (supera los 70)”.

Expresó que las salas de 4 años  están garantizadas en toda la provincia, y destacó que «el año pasado al inicio de la gestión, teníamos la posibilidad de crear la construcción de las primeras cuatro escuelas de Nivel Inicial y una de las elegidas fue Ingeniero Luiggi, esperemos que en el año se construya».

Con respecto a las salas de 3 años, la ministra expresó: “ojalá podamos incluir en algún momento la obligatoriedad de las salas de 3, hoy queremos asegurar la de 4”, concluyó.