El Partido Socialista presentó su plataforma en Castex: hubo un fuerte reclamo por los caminos rurales

En el gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil de Eduardo Castex, los candidatos por el Socialismo Pampeano presentaron este jueves su plataforma electoral vinculada con el sector agropecuario.

Javier Perez, candidato a Intendente Municipal de Castex, encabezó el equipo de trabajo que organizó la convocatoria a la que asistieron más de cien personas en su mayoría pequeños y medianos productores socios del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina.

Con la  presencia  del candidato a gobernador  Luis Solana, a vicegobernador Ariel Toselli, y a diputado provincial Rodrigo Lofvall, la actividad se inició con las palabras de apertura de Javier Perez, luego hizo lo propio Solana y finalmente Toselli, quiense se explayaron sobre varios puntos referentes al sector agropecuario que están incluidos en su plataforma electoral.

En este sentido propusieron «proyectar una provincia moderna y dinámica, con sistemas crediticios ágiles que permitan el desarrollo de las pymes agropecuarias y las relacionadas con el campo, generar valor agregado a la producción primaria, reveer los sistemas de recaudación impositiva como el Sicreb».

Además plantearon entre sus propuestas  poner en marcha un proyecto de ley de tierras, tratado y detenido en el Poder Legislativo que permita resolver la titularización de los condominios indivisos entre otras cosas; reclamo realizado en varias oportunidades al Gobierno Provincial por el Distrito 8 de Federación Agraria.

Abierta la participación de los asistentes, Néstor Soria, Director del Distrito 8, agradeció la invitación y valoró los temas abordados por  los candidatos, ya que interpretan las necesidades del sector y son tal cual las realidades que la entidad reclama habitualmente.


Caminos rurales

Entre los asistentes fue fuerte el reclamo por el estado de los caminos rurales  de la zona, situación que también  hace unos días fue hecha pública desde la Filial Castex de Federación Agraria, planteo al que coincidieron la mayoría de los asistentes, y que les origina serios inconvenientes para la producción.

Se encontraban presentes por la entidad federada, además del Director Néstor Soria, el director Adolfo Sanchez ,además de presidentes y delegados de filiales y cooperativas del complejo federado pampeano.

                                                                                                                   Gentileza Sr. Adolfo Sánchez