El oeste de La Pampa amaneció nevado: mirá las imágenes

El fenómeno se registró este domingo a la mañana en Puelén, 25 de Mayo y otras localidades del oeste.

 «Se están registrando nevadas en Puelén, 25 de Mayo, y en otras zonas el fenómeno se da en forma de agua nieve», confirmaron este domingo desde la estación local del Servicio Metereológico Nacional.

nieve4

Desde el SMN también confiaron que en el transcurso de la mañana de este domingo estuvo vigente un alerta por «posibles nevadas para Santa Rosa durante la tarde de este lunes». Aunque con el correr de las horas ese pronóstico comenzó a diluirse.

nieve1

Uno de los lugares donde se sintió fuerte la nevada en el oeste pampeano fue en el «Establecimiento Don Félix», ubicado en cercanías de Puelén sobre la Ruta Nacional 151. Las imágenes fueron aportados por un lector de este diario y habitante del lugar, Santiago Durán.

En la zona petrolera de «El Corcovo», a pocos kilómetros de 25 de Mayo, fue notorio el descenso de la temperatura durante el transcurso de esta mañana, con un tiempo que desmejoró poco a poco.

En un momento la lluvia dio paso a la caída de «aguanieve», que luego se convirtió en una persistente nevada.

El fenómeno se repite en la zona de Puente Dique, a sólo 8 kilómetros del casco urbano de 25 de Mayo. Lo mismo ocurre en la ciudad rionegrina de Catriel.

Fuente El Diario- Fotos: Familia Durán y Radio Génesis 25